iProfesional

Milei, sobre la dolarización: "El salario va a volar"

El economista liberal y candidato a presidente explicó cómo afectará la dolarización, en caso de concretarse, a los salarios de los argentinos
Por iProfesional
16/09/2023 - 20:48hs
Milei, sobre la dolarización: "El salario va a volar"

Con la dolarización como una de las principales apuestas de su campaña, Javier Milei -candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA)- explicó en declaraciones recientes cómo cambiarían los salarios en el país en caso de imponerse en octubre y aplicar su propuesta.

A lo largo de su campaña, el economista liberal apostó fuerte por su propuesta de cerrar el Banco Central, eliminar el peso argentino y dolarizar la economía. Hasta el momento, la incertidumbre pesaba sobre el sueldo que pasarían a cobrar los argentinos si Milei consigue aplicar su drástica propuesta.

Así quedarán los sueldos si Milei dolariza

En diálogo con Alejandro Fantino para Neura, el economista explicó: "Si vos tenés que computar tu salario en dólares, lo hacés por 740". En ese sentido, el economista sostuvo que "si vos hoy ganaras 740 mil pesos, ganarías mil dólares".

Asimismo, Milei reconoció que "el día que dolarizás tenés los precios desacomodados", pero puntualizó luego en el valor de los precios en general con el tipo de cambio fijo. "El dólar ya no subiría, el valor de los transables -bienes importables o exportables- no aumentarían, los mayoristas van a subir menos y después vienen los minoristas, que ya venían subiendo, pero van a hacerlo más que los mayoristas", señaló.

El cconomista asegura que con los precios de los alimentos ordenados, los salarios subirán todavía más

"¿Quiénes siguen en la cola? Los salarios, bueno, son los que más van a subir porque van a quedar todos equiparados por decirlo de alguna manera", agregó, y entonces sentenció que "el salario en dólares va a volar".

"Como el precio de los alimentos está determinado en dólares, tu salario en términos de alimentos, va a volar más todavía. En consecuencia, vas a ir a una fuerte reducción de la indigencia y una fuerte reducción de la pobreza, es decir, el reacomodamiento de los precios va a favorecer a la gente que menos tiene", explicó Milei.