Cuenta DNI: tras los cambios, cuáles son todos los descuentos

Tras los descuentos del programa implementado por el Banco Provincia, surgen dudas sobre los descuentos y beneficios para el mes de abril
Por IM
14/04/2024 - 08:28hs
Cuenta DNI: tras los cambios, cuáles son todos los descuentos

Cuenta DNI, la billetera digital del Banco Provincia, ganó popularidad en el último tiempo debido a los importantes descuentos y beneficios que otorga a sus clientes. Sin embargo, recientemente acaba de modificar los descuentos vigentes para el mes de abril con respecto a supermercados, carnicerías, verdulerías, comercios locales y servicios

¿Cuáles son los descuentos para el mes de abril, luego de los cambios en Cuenta DNI?

El programa del Banco Provincia, el cual ya cuenta con más de 8 millones de usuarios, acaba de cambiar los topes con respecto a los meses anteriores, además de aplicar las promociones a pagos con QR o clave DNI con débito en cuenta.

Los descuentos que ofrece el programa actualmente son en verdulerías, ferias, mercados y eventos específicos, carnicerías, granjas y pescaderías.

Descuentos en verdulerías

La promoción ahora será de lunes a viernes, con una devolución del 20%, y un tope mensual de $4.600 que se alcanza comprando $23.000 o más.

Descuentos en Ferias, mercados y eventos

De lunes a domingo habrá un 40% de descuento en ferias, mercados y eventos al pagar con dicha billetera. El límite cada 7 días es de $3.000 y el monto para acceder a ese descuento es de $7.500 o más.

Descuentos en carnicerías, granjas y pescaderías

Todos los sábados se puede acceder a un reintegro del 35% en carnes y productos de origen animal para todos los comercios adheridos. El tope de devolución es de $4.500 por semana, los cuales se alcanzan con compras de $12.850 en adelante.

Cuenta DNI ofrece descuentos en carnicerías
Cuenta DNI ofrece descuentos en carnicerías

Otros descuentos y bonificaciones

Asimismo, existen grupos diferenciales que reciben descuentos especiales. Estos abarcan desde jubilados hasta estudiantes de colegios secundarios y universitarios para compras y servicios.

Una de estas promociones son los reintegros especiales para personas adultas mayores de 60 años con un 30% de ahorro, limitado a $5.600 mensuales, en los comercios de cercanía adheridos en compras de lunes a viernes. Para acceder a ese tope, la compra debe rondar los $19.000 (o más).

Otro de los reintegros se da para los estudiantes de colegios secundarios, entre 13 y 18 años, los cuales reciben un reintegro mensual de $2.000, ya sea para recargar el celular o la tarjeta SUBE.

Por último, también ofrece un reintegro especial para estudiantes universitarios del 40% en comercios adheridos de universidades bonaerenses con un tope semanal de $3.000, por lo que, para aprovecharlo al máximo, se debería gastar unos $7.500.

a
Uno de los reintegros más populares es el de la tarjeta SUBE para estudiantes de entre 13 y 18 años

¿Cuánto demoran los reintegros?

El plazo de devolución del dinero de la billetera virtual del banco es de 10 días hábiles. Cabe mencionar que se trata de un estimativo y puede llegar a variar según la transacción realizada.

Por otra parte, el servicio de Pago Directo les permite a las compañías realizar débitos automáticos en fechas determinadas con relación al cobro de sus facturas o servicios operando en forma integral a través de BIP (Banca Internet Provincia) o en sucursales.

En conclusión, los descuentos en tu Cuenta DNI son inmediatos, mientras que en el caso de los reintegros pueden tener demora de dos semanas aproximadamente.

Temas relacionados