iProfesionaliProfesional

¿Te quedaste sin saldo en Mercado Pago? Así podés transferir dinero usando tu tarjeta de crédito

La billetera virtual brinda la posibilidad poco conocida por los usuarios que permite enviar dinero aunque no se tenga plata en la cuenta
Por L.C.
17/05/2024 - 10:53hs
¿Te quedaste sin saldo en Mercado Pago? Así podés transferir dinero usando tu tarjeta de crédito

Los usuarios de Mercado Pago a menudo necesitan realizar transferencias de dinero pero pueden encontrarse sin saldo suficiente en su cuenta o sin la posibilidad de recargarla. En estos casos, existe la opción de realizar la operación utilizando una tarjeta de crédito.

Las transferencias de dinero a través de Mercado Pago son útiles para diversas situaciones, como devolver un préstamo o pagar una compra. En muchos comercios, enviar dinero a través de CBU, CVU o alias se ha vuelto una práctica común para evitar las comisiones que aplican las plataformas de pago.

Si el usuario no cuenta con saldo suficiente en Mercado Pago, puede efectuar una transferencia utilizando su tarjeta de crédito siguiendo estos pasos:

  1. Abrir la aplicación de Mercado Pago.
  2. Pulsar el botón "Transferir".
  3. Elegir cómo ingresar los datos del destinatario: mediante celular, e-mail, nombre, CBU, CVU o alias.
  4. Escribir el monto a enviar. Si el monto supera el saldo disponible, se cobrará el total utilizando la tarjeta de crédito.
  5. En el carrusel de medios de pago, seleccionar la tarjeta de crédito deseada y continuar con la operación.

Este método no es muy conocido porque la aplicación de Mercado Pago presenta primero el saldo en cuenta como opción de pago, seguido de las tarjetas de débito (que no tienen costo adicional), y finalmente, las tarjetas de crédito.

Datos a tener en cuenta al transferir dinero con tarjeta de crédito en Mercado Pago

Es importante tener en cuenta que, al utilizar una tarjeta de crédito para transferencias en Mercado Pago, se añadirá una comisión del 9,99%. Este porcentaje es similar al que Mercado Pago cobra a los comercios que usan su QR o terminal Point.

Pese a esta comisión, el servicio puede ser beneficioso ya que permite pagar el resumen de la tarjeta de crédito en una fecha posterior, ofreciendo un margen de más de un mes. En contextos de alta inflación, como la de abril que alcanzó casi el 9%, esta opción puede ser útil.

La billetera virtual brinda la posibilidad poco conocida por los usuarios que permite enviar dinero aunque no se tenga plata en la cuenta
La billetera virtual brinda la posibilidad poco conocida por los usuarios que permite enviar dinero aunque no se tenga plata en la cuenta

Además, algunas compras y transacciones pueden ofrecer descuentos al pagarse con transferencia, que podrían superar el costo de la comisión de Mercado Pago. Esta ventaja convierte a la operación en una opción atractiva para muchos usuarios.

Otra utilidad del servicio es enviar dinero a un familiar o amigo para que este lo devuelva al remitente, quien puede usar los fondos para pagar cuentas de servicios o recargar la tarjeta SUBE.

Uso del dinero transferido

El dinero recibido en la cuenta de Mercado Pago se puede utilizar de varias maneras:

  • Extracción de efectivo: Es posible retirar efectivo con QR en cadenas de supermercados como Coto y Día, farmacias como Farmacity y estaciones de servicio como Axion, YPF o Shell.
  • Compras con tarjeta prepaga: Los fondos en la cuenta pueden ser utilizados con la tarjeta prepaga de Mercado Pago para realizar compras en tiendas físicas o digitales que acepten Mastercard a nivel global.
  • Fondo de emergencia: Este dinero puede servir como un fondo de emergencia para cualquier eventualidad financiera hasta que se reciba algún ingreso. También puede invertirse en la cuenta remunerada de Mercado Pago, que ofrece una rentabilidad anual del 53%. Aunque esta tasa no supera la inflación, ayuda a mitigar la devaluación del dinero.

Temas relacionados