iProfesionaliProfesional

Cuánto más barata sale una freidora de aire en Chile a comparación de Argentina

Cada vez más argentinos cruzan la frontera para realizar compras en Chile. ¿Cuánto sale una freidora de aire en Chile y en Argentina?
Por MD
20/05/2024 - 10:21hs
Cuánto más barata sale una freidora de aire en Chile a comparación de Argentina

Impulsados por los atractivos precios y la conveniencia del tipo de cambio, los argentinos están recurriendo a Chile para adquirir todo tipo de productos. Los artículos electrónicos como celulares, computadoras y electrodomésticos pequeños son cada vez más populares por el bajo precio al que se pueden conseguir en el país vecino.

Esta tendencia se ve especialmente favorecida en el caso de las freidoras de aire, cuya disparidad de precios entre ambos países alcanza hasta el 50%.

Si bien el traslado a Chile implica ciertos gastos, estos se ven compensados por el considerable ahorro que se obtiene en la compra de productos electrónicos. La búsqueda de opciones más asequibles motiva a muchos consumidores, a cruzar la frontera en busca de calidad y precios convenientes.

¿Cuánto sale una freidora de aire en Chile y en Argentina?

Antes de presentar cuánto cuesta una freidora de aire en Chile se debe tener en cuenta que el dólar cotiza alrededor 900 pesos chilenos. Por lo tanto, 100.000 pesos chilenos son aproximadamente 111 dólares, lo que serían 122.100 pesos argentinos teniendo en cuenta la cotización del dólar blue.

Una gran cantidad de argentinos viajan a Chile para realizar compras
Una gran cantidad de argentinos viajan a Chile para realizar compras

En Chile se pueden comprar freidoras de aire en diversas tiendas y páginas en línea. Para establecer una comparación entre el precio de los electrodomésticos entre los dos países, observamos el valor que se puede conseguir en Mercado Libre en cada país para el mismo producto.

En Mercado Libre hay una gran variedad de marcas y modelos de freidoras de aire, algunas de las marcas más populares y sus precios en cada Chile y en Argentina son los siguientes:

Chile

  • Airfryer Serie 3000 Xl 3.7 Litros Philips Hd9100/80 Color Negro: 69.830 pesos chilenos = 84.700 pesos argentinos
  • Freidora De Aire Philips 6.2 Litros: 298.168 pesos chilenos = 363.000 pesos argentinos

Argentina

  • Philips Airfryer 3000 HD920090 Preto: 272.499 pesos argentinos
  • Freidora Philips Essential Airfryer Xl 6.2l: 715.999 pesos argentinos

Chile

  • Xiaomi Mi Smart Air Fryer 3.5l: 56.990 pesos chilenos = 69.300 pesos argentinos
  • Xiaomi Smart Air Fryer 6.5l: 149.990 pesos chilenos = 182.600 pesos argentinos

Argentina

  • Xiaomi Mi Smart Air Fryer 3.5l: 210.000 pesos argentinos
  • Xiaomi Mi Smart Air Fryer 6.5 Litros: 436.500 pesos argentinos 
Las freidoras de aire Oster son más baratas en Chile
Las freidoras de aire Oster son más baratas en Chile

Chile

  • Freidora De Aire Digital Oster Capacidad 1,8 Lt: 52.990 pesos chilenos = 63.680 pesos argentinos
  • Freidora De Aire 4lt Oster: 179.990 pesos chilenos = 219.780 pesos argentinos

Argentina

  • Freidora De Aire Oster Digital 1.8lts: 173.139 pesos argentinos
  • Freidora De Aire Oster 4 Litros: 208.989 pesos argentinos

Como se pude ver, hay una gran diferencia de precio entre comprar las freidoras de aire en el país vecino y en Argentina. En algunos casos, la diferencia puede llegar a ser de más de 400.000 pesos.

Si bien en todos los modelos la diferencia no es tanta, de todos modos, sigue siendo más barato comprarla en el exterior.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una freidora de aire?

Hay una enorme variedad de marcas con diferentes modelos de freidoras de aire, con diversos tamaños, capacidades, funciones y precios. Por esta razón, se deben tener en cuenta estos aspectos antes de comprar una.

Se deben tener en cuenta una serie de factores para comprar una freidora de aire
Se deben tener en cuenta una serie de factores para comprar una freidora de aire

Para elegir la freidora de aire que comprar, se deben tener en cuenta los siguientes factores:

  • Tamaño y capacidad: La capacidad de estas freidoras se mide en litros. Seleccionar una que tenga la capacidad adecuada según el número de personas que la utilizarán;
  • Potencia: Expresada en vatios (W), una mayor potencia implica que la freidora se calentará más rápidamente y cocinará los alimentos en menos tiempo;
  • Rango de temperatura: La mayoría de las freidoras de aire tienen un rango de temperatura entre 90 y 200 grados Celsius. Es importante elegir una freidora con un rango de temperatura lo suficientemente amplio para cocinar los alimentos que desees;
  • Funciones adicionales: Algunas freidoras de aire vienen equipadas con características extras, como temporizador, precalentamiento, apagado automático y diferentes programas de cocción. Selecciona una freidora que tenga las funciones que te resulten útiles;
  • Precio: Existen numerosos modelos de freidoras de aire, por lo que los precios pueden variar significativamente. Es recomendable establecer un presupuesto antes de empezar a buscar.

Este auge de las compras transfronterizas refleja el contexto económico actual en Argentina, donde los electrodomésticos experimentaron un notable incremento de precios. Ante este panorama, los consumidores buscan alternativas fuera de sus fronteras para acceder a productos de calidad sin comprometer su bolsillo. Chile, con sus precios más bajos y la facilidad de acceso, se presenta como una opción inteligente y conveniente para muchos argentinos.

Temas relacionados