• 17/1/2026
ALERTA

Programas de puntos en estaciones de servicio: cuáles valen la pena y cómo usarlos bien

Millas, descuentos en combustibles e importantes premios son tan solo algunos de los beneficios de los distintos programas de beneficios
Por IM
17/01/2026 - 08:47hs
nafta

En un contexto de precios de combustibles elevados en Argentina, aprovechar los programas de puntos y beneficios que ofrecen las estaciones de servicio puede representar un ahorro importante al momento de cargar nafta o gasoil.

Las principales petroleras del país —YPF, Shell y Axion— cuentan con programas que permiten acumular puntos, acceder a descuentos y promociones exclusivas, tanto en combustible como en otros productos o servicios.

Entender cómo funcionan estos programas y qué requisitos tienen es clave para sacarles el mayor provecho. Las diferencias entre ellos pueden hacer que uno convenga más que otro, según el tipo de viaje o el patrón de consumo de cada conductor.

Cómo funciona cada programa de beneficios

YPF ServiClub

YPF es una de las petroleras con mayor presencia en Argentina y su programa de fidelización se llama ServiClub. Con este sistema, los usuarios acumulan puntos cada vez que cargan combustible o compran en tiendas de conveniencia dentro de las estaciones adheridas, como también realizan adquisiciones especiales como, por ejemplo, aceite para el auto.

Luego, esos puntos pueden ser canjeados por descuentos en nafta, productos o incluso experiencias y vouchers disponibles en la tienda online del programa. Además, al abonar con la app, se pueden obtener descuentos exclusivos con determinados medios de pagos.

Shell Box: puntos y descuentos

Shell ofrece su propio programa de fidelización a través de Shell Box, una plataforma digital que permite a los clientes acumular puntos por consumos en combustibles como Shell V-Power y otros productos asociados como la compra de lubricantes.

Los puntos acumulados pueden canjearse por descuentos en futuras cargas de combustible o en compras dentro de las estaciones. Además, el programa se combina con promociones especiales, como rebajas en ciertos días de la semana o alianzas con otros programas de beneficios con algunos bancos.

La propuesta de Axion y su programa ON

Axion Energy también cuenta con un programa de fidelización llamado ON, que permite a los clientes acumular puntos y subir de nivel en función de la frecuencia de uso, el tipo de producto cargado y el consumo total del usuario.

A través de este plan, la acumulación de puntos se da no solo por la carga de nafta y diésel, sino también por compras de lubricantes de marcas asociadas o productos de las tiendas Spot! dentro de las estaciones.

Según la compañía, esta plataforma busca premiar al cliente con beneficios personalizados y descuentos sobre combustibles y otros rubros, además de ofrecer promociones relacionadas con entretenimiento y actividades asociadas

De esta forma, a mayor nivel, mejor son los descuentos que se pueden obtener. Por ejemplo, un usuario de nivel inicial obtiene un 8% de descuento en combustible luego de 5 cargas. En cambio, uno de nivel 2 se eleva al 10% y uno de nivel 3 al 12%.

Consejos para aprovecharlos al máximo

Para sacarle el mejor provecho a estos programas, una de las cuestiones es organizar las cargas de combustible en función con las promociones vigentes. En este sentido, se deben analizar qué medios de pagos se dispone y cuál de los 3 programas otorga beneficios con este,

Otra cuestión no menor es no cargar el tanque completo en un solo lugar ni en una única transacción. Esto se debe a que la mayoría de las promociones tienen un tope de reintegro. Por ejemplo, si la promoción genera un 10% de descuento, con un tope de $5.000, entonces no se debe cargar más de $50.000 para maximizar el cupón.

Por último, también se debe tener en cuenta que tipo de recompensas ofrecen y cuáles son más convenientes para el estilo de cada vida del usuario. Por ejemplo, AXION ofrece descuentos directos y frecuentes en combustible, mientras que Shell permite convertirlos en millas Latam.