Los préstamos privados crecieron 58% anual liderados por hipotecarios

Las líneas que más crecieron fueron las de los hipotecarios ajustados por UVA, en tanto que los personales avanzaron casi un 53 por ciento
Por iProfesional
FINANZAS - 07 de Mayo, 2018

Los préstamos al sector privado crecieron 58% interanual en abril último, motorizados principalmente por los créditos hipotecario, incluyendo los ajustables por inflación (UVA) que treparon 160,43% en comparación con el mismo mes de 2017, según un informe privado.

La entidad de servicios financieros Firtst Capital destacó que los préstamos personales sostuvieron su incremento homogéneo alcanzando un alza interanual del 52,60%.

En cuanto a la financiación con tarjetas de crédito, su crecimiento interanual en pesos representó un 30,93%.

"Los créditos hipotecarios, incluidos los ajustables por inflación/UVA, presentaron una suba del 8,29% respecto al mes pasado y 160,43% interanual, aunque los reacomodamientos cambiarios que se vienen dando en los últimos dí­as, perjudicarán las colocaciones del corriente mes de mayo", subrayó a Télam el analista de Firsta Capital, Guillermo Barbero.

Señaló que "hay familias que ya tení­an pre aprobado su crédito, y que ahora ven que el mismo ya no les alcanza para la vivienda elegida".

Por su parte, la lí­nea de préstamos comerciales aumentó 61,38% anual.

"Esta reactivación de las lí­neas seguramente sufrirá con la suba de tasas impuestas por el Banco Central para combatir el alza del dólar y el rebrote inflacionario", evaluó Barbero. En cuanto a los préstamos en dólares, en abril crecieron 50,17% interanual.

El 83,66 % del total de la deuda en moneda extranjera sigue siendo la lí­nea de comerciales, con un crecimiento en las prefinanciaciones de exportaciones y en la financiación con tarjetas de crédito.

La lí­nea de prendarios sigue siendo la de mayor crecimiento interanual 128,08%, pero sigue representando una í­nfima parte de la deuda total en dólares, ya que sólo llega al 2,03%.

Te puede interesar

Secciones