Por el acuerdo con el Fondo, ahora el JP Morgan recomienda comprar bonos y es optimista con el peso

Por el acuerdo con el Fondo, ahora el JP Morgan recomienda comprar bonos y es optimista con el peso
Por iProfesional
FINANZAS - 11 de Mayo, 2018

Un dí­a volvió. El mismo banco que hace una semana habí­a recortado su proyección de crecimiento para la Argentina, aumentado la expectativas de inflación, y haber mostrado perspectivas no muy optimistas, dio un giro de 180 grados.

¿La razón? El paí­s está negociando un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) lo que, a criterio del JP Morgan, se transforma un antes y un después.

El banco de inversión, semillero de gran parte del equipo económico, publicó un informe este jueves que sacudió al mercado. En ese paper avisan que mantienen "overweight" sus posiciones en activos argentinos.

Esto significa que recomiendan comprar por encima del promedio del portafolio bonos locales.

"Un nuevo paradigma ha emergido en la Argentina, una estabilización a mediano plazo está a la vuelta de la esquina", vaticina JP Morgan en el informe difundido este jueves. 

Señala que el anuncio del incio de las negociaciones con el FMI, seguida de una agresiva polí­tica oficial, "deberí­a contener la volatilidad hacia adelante a pesar de que se deba aguardar el tamaño, condiciones y tiempos del acuerdo".

La entidad dice que se queda con posiciones de largo plazo en la deuda argentina, tasas y tipo de cambio, debido a que que han sufrido una gran ola de ventas y están baratos.

En lo que respecta a la apuesta por las tasas, "las valuaciones de los bonos locales se han abaratado lo suficiente". Mantienen "overweight" en Botes, Lebac a diciembre de este año, y Bogato 2020.

Con respecto al tipo de cambio, dicen que "la estabilidad del dólar y las altas tasas deberí­an sostener el tipo de cambio en el mediano plazo". Por ende se mantienen optimistas pero no en posiciones a largo plazo para hacer carry trade. 

También el JP Morgan se mantuvo optimista con el megavencimiento de la semana que viene que tiene el BCRA por $670.000 millones.

Si bien advierten que en caso de que la renovación de las Lebac no sean exitosa generarí­a una situación complicada sobre el dólar, creen que Federico Sturzenegger saldrá airoso.

"Las medidas recientes del Banco Central, junto con las tasas de Lebac superiores al 40%, sugieren que la autoridad podrí­a no tener problemas para renovar una parte significativa de sus letras", afirman. 

Te puede interesar

Secciones