iProfesional

Acciones argentinas de bancos cayeron hasta 7% en Wall Street

En Buenos Aires, el principal índice, el Merval, retrocedió alrededor de 1,4%, con importantes bajas en papeles de Metrogas, Mirgor, Aluar y Grupo Galicia
28/08/2018 - 17:05hs
Acciones argentinas de bancos cayeron hasta 7% en Wall Street

La Bolsa porteña operó en baja el martes, borrando los avances de la víspera, golpeada por las renovadas ventas registradas sobre papeles de los sectores financiero y energético, tanto en Argentina como en Estados Unidos, por la fuerte turbulencia cambiaria local y del resto de los países emergentes.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires retrocedió 1,6% apenas por encima de los 25.000 puntos, tras finalizar con una mejora de 1,25% el lunes.

Las acciones que encabezaron las bajas fueron las de Metrogas (-6,7%) y Aluar (-4,5%), seguidas por Mirgor (-4,3%) y Grupo Financiero Galicia (-4,2%).

El Merval acumula un negativo de 14,6% en todo agosto y en el año arrastra una pérdida de 16,8 por ciento.

Además, en Wall Street las empresas argentinas que cotizan con el formato de ADR, registraron importantes retrocesos, en especial las del segmento bancario, que cayeron hasta 7%, como fue el caso de Grupo Galicia, seguido por el BBVA Francés con un descenso del 6,7 por ciento.

“El problema se llama ‘confianza’, se siente o no se siente, pero no se compra”, sintetizó el economista Guillermo Nielsen, ex secretario de Finanzas.

En cuanto a los títulos públicos, entre los más negociados se destacó el alza del Bonar 2027, que trepó 3,3%, y la suba del Bonar 2024 de 1,7 por ciento.

Por otro lado, sobresalió la caída del Discount dolarizado, que cayó 2,4 por ciento.

El volumen total operado fue elevado este martes, ya que se registraron transacciones por $23.700 millones. Un nivel considerado elevado para la jornada.