Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Sigue la sangría del Banco Central: las reservas cayeron más de u$s900 millones en un solo día

Sigue la sangría del Banco Central: las reservas cayeron más de u$s900 millones en un solo día
Desde el primer desembolso del FMI por u$s15.000 millones, el Central perdió casi u$s12.000 millones, señala la información oficial
04.09.2018 21.02hs Finanzas

Las reservas internacionales del Banco Central cayeron este martes u$s947 millones y se ubicaron en u$s51.443 millones, informó la autoridad cambiaria.

Desde el primer desembolso del FMI por u$s15.000 millones realizado el 22 de junio pasado, el Central perdió u$s11.831 millones, según la información oficial.

En lo que va del año, los fondos atesorados en el Central bajaron u$s3.612 millones.

En cuanto a la caída de este martes, el BCRA indicó que "la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un saldo negativo de u$s89 millones".

En el mercado de cambios, el BCRA realizó dos subastas por un total de u$s358 millones y el total liquidado en dos días fue de u$s458 millones.

Además se realizaron pagos a organismos internacionales por u$s21 millones y un desembolso por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s2 millones.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar