iProfesionaliProfesional

Los gemelos Winklevoss presentan la primera criptomoneda respaldada por el dólar

La plataforma de comercio de criptomonedas Gemini ya recibió los permisos necesarios del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York
11/09/2018 - 18:31hs
Los gemelos Winklevoss presentan la primera criptomoneda respaldada por el dólar

Tyler y Cameron Winklevoss, creadores de la plataforma de comercio de criptomonedas Gemini, ya recibieron permiso de los reguladores de Nueva York para lanzar su propia moneda estable.

Gemini ahora cuenta respaldo del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS). En una publicación subida a su perfil de Medium, aseguran que las monedas están respaldadas por dólares estadounidenses que están retenidos en un banco ubicado en Estados Unidos y son elegibles para el seguro de depósito 'de transferencia' de la FDIC, sujeto a las limitaciones aplicables.

Se trata además del primer criptoactivo de los Winklevoss, dos de los mayores inversionistas en criptomonedas del mundo que ya tuvieron entre sus proyectos el lanzamiento de un fondo negociado en bolsa de Bitcoins. Esta iniciativa fue rechazada por los reguladores de Estados Unidos.

En declaraciones a Forbes, Tyler Winklevoss subrayó la necesidad de construir “una red de jugadores importantes en los que también se confíe para resolver el problema de confianza de una moneda estable".

La cotización del dólar Gemini se iniciará esta semana y Winklevoss espera que resuelva los problemas asociados con demoras de tiempo entre los criptomercados 24/7 y los de tiempo limitado.

“Si hay una dislocación del precio en cierto mercado y es un viernes por la noche, los operadores no pueden mover la moneda fiduciaria hasta el lunes", aseguró.

Vale destacar que la luz verde del NYDFS convierte a Gemini en la primera moneda estable regulada del mundo para lanzar, según sus creadores. En este sentido, la firma Trust Paxos afirmó algo similar el lunes, luego de que aprobara su propia stablecoin.