iProfesional

Banco Galicia anunció la inscripción a su hackaton de innovación

La iniciativa está abierta a emprendedores, diseñadores, desarrolladores, estudiantes y a todas las personas con ideas disruptivas
11/09/2018 - 20:41hs
Banco Galicia anunció la inscripción a su hackaton de innovación

A través de su Lab de Innovación Digital, Banco Galicia abrió la convocatoria a emprendedores, diseñadores, desarrolladores, estudiantes y a todas las personas con ideas disruptivas, a crear soluciones que generen beneficios a largo plazo, utilizando las API’s de Banco Galicia y las disponibles en la nube.

La inscripción está abierta para equipos de 3 a 6 integrantes, cuyas propuestas preliminares serán preseleccionadas para participar del Hackaton Galicia, que se realizará el 10 de noviembre en la Torre de Banco Galicia, en el microcentro porteño.

Además, este año la convocatoria tiene alcance internacional. Habrá un cupo para 5 equipos del exterior, que participarán de manera remota y competirán con los equipos locales. Durante el mes previo al evento, los equipos seleccionados para participar trabajarán junto a un mentor interno del Banco que le aportará conocimientos sobre el negocio bancario.

La jornada tendrá como ejes de trabajo las siguientes temáticas:

-Propuesta de valor para pymes: busca soluciones digitales que le aporten valor a los clientes de pequeñas y medianas empresas, que les permitan expandir sus fronteras, brindándoles un servicio excepcional.

-Blockchain aplicada: se  esperan propuestas que ayuden a crear valor y mejoraren la eficiencia en los diferentes procesos a través de la utilización de tecnología blockchain.

-Realidad aumentada en los negocios: convocan a equipos que puedan valerse de realidad aumentada para potenciar negocios y ofrecer una experiencia diferenciadora a través del uso de esta herramienta.  

-Inclusión financiera: se valorarán ideas que contribuyan a que cada vez más personas puedan acceder al sistema financiero, eliminando las barreras que hoy existen entre los bancos y la sociedad.

Toda creación debe consumir, como mínimo, una API provista por Banco Galicia, pero cada equipo usará su talento para combinar todas las API’s que quiera. Una API (Application Programming Interface) es una funcionalidad encapsulada que puede ser utilizada por otra aplicación, de manera simple, segura, self-service y aportando valor.

Las soluciones desarrolladas serán evaluadas por un jurado de destacados emprendedores, empresarios y miembros de la entidad. Los tres equipos que presenten las propuestas

más simples y seguras para redefinir los servicios financieros, y aporten una experiencia superadora a clientes, recibirán premios en efectivo por las sumas de $200.000, $120.000 y $70.000.

Para inscribirse en la tercera edición del Hackaton Galicia se debe ingresar a www.bancogalicia.com/hackaton