iProfesionaliProfesional

Dujovne licita nuevas Letes en pesos para sacarle presión al dólar

Se trata de Letras Capitalizables con tasa nominal mensual de 4% y vencimiento el 28 de febrero de 2019. Así, buscan contener el desarme de la Lebac
19/09/2018 - 10:23hs
Dujovne licita nuevas Letes en pesos para sacarle presión al dólar

El Ministerio de Hacienda licitará este miércoles Letras del Tesoro Capitalizables en pesos a un plazo de 160 días, a la tasa nominal mensual de 4%, con vencimiento el 28 de febrero de 2019.

Estos instrumentos son adicionales a otra licitación que se realiza este miércoles, que comprende Letras del Tesoro a un plazo de 132 días capitalizables mensualmente a la tasa nominal mensual de 4,00% (31 de enero de 2019), y Letras a 374 días capitalizables al 3,45% (30 de septiembre de 2019).

La intención oficial es absorber los pesos que se volcaron al mercado por el desarme de Lebac que realizó el martes el Banco Central, y quitarle así presión al tipo de cambio.

En todos los casos, la recepción de ofertas comenzó a las 10:00 y finalizará a las 15:00 de este miércoles, informó Hacienda, en un comunicado.

Además, detalló que la licitación de Letras del Tesoro se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo.

La suscripción podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses y el tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del martes.

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores (CNV), según la información oficial.