Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Dujovne licita nuevas Letes en pesos para sacarle presión al dólar

Dujovne licita nuevas Letes en pesos para sacarle presión al dólar
Se trata de Letras Capitalizables con tasa nominal mensual de 4% y vencimiento el 28 de febrero de 2019. Así, buscan contener el desarme de la Lebac
19.09.2018 10.23hs Finanzas

El Ministerio de Hacienda licitará este miércoles Letras del Tesoro Capitalizables en pesos a un plazo de 160 días, a la tasa nominal mensual de 4%, con vencimiento el 28 de febrero de 2019.

Estos instrumentos son adicionales a otra licitación que se realiza este miércoles, que comprende Letras del Tesoro a un plazo de 132 días capitalizables mensualmente a la tasa nominal mensual de 4,00% (31 de enero de 2019), y Letras a 374 días capitalizables al 3,45% (30 de septiembre de 2019).

La intención oficial es absorber los pesos que se volcaron al mercado por el desarme de Lebac que realizó el martes el Banco Central, y quitarle así presión al tipo de cambio.

En todos los casos, la recepción de ofertas comenzó a las 10:00 y finalizará a las 15:00 de este miércoles, informó Hacienda, en un comunicado.

Además, detalló que la licitación de Letras del Tesoro se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo.

La suscripción podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses y el tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del martes.

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores (CNV), según la información oficial.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar