iProfesional

Régimen flexible y más tiempo libre: el plan del Santander para sus sucursales "smart red"

A partir de este lunes, la entidad bancaria comenzará a ofrecer sus servicios a la tarde en 500 de las 1.000 oficinas de esta nueva línea
23/09/2018 - 16:22hs
Régimen flexible y más tiempo libre: el plan del Santander para sus sucursales "smart red"

Banco Santander comenzará a atender por las tardes en 500 oficinas Smart Red, en las que su personal trabajará de lunes a jueves en horario flexible y con dos tardes de trabajo.

Estas sucursales solamente recibirán clientes en esta nueva franja bajo cita previa con un gestor, por lo que no son de apertura generalizada al público.Si bien la entidad tenía previsto iniciar esta actividad en estas sucursales la semana pasada, este retraso se debió a una mala planificación en lo que respecta a informar a clientes en el tiempo y forma que se debía, y a la replanificación de la tarea comercial de los gestores, según aseguraron fuentes sindicales.

El personal de estas Smart Red remodeladas tendrá un horario flexible, con la entrada entre las 8:30 y 9:00 horas, y la salida entre las 14:00 y 14:30 horas, con dos tardes de trabajo a la semana de dos horas de duración (de lunes a jueves entre las 16:00 y las 18:30 horas, con un mínimo de 100 tardes al año). Todos los viernes del año trabajarán de 8:00 a 15:00 horas.

Este horario se aplica a los empleados que desempeñan puestos de director, director adjunto, subdirector de sucursales con posiciones de GOI/apoderado de caja y figuras especializadas como gerentes de empresas, gestores, gerentes de negocio internacional y ejecutivas de negocios.Aquellos que realicen este régimen percibirán una compensación económica de 3.500 euros anuales o la parte proporcional que corresponda distribuido en doce pagos anuales. También se han establecido unos incentivos mínimos de 11.250 euros anuales para los directores de oficinas y de 6.000 euros brutos anuales para el resto por la consecución del 100% de objetivos.

Se prevé que este régimen se extenderá en el futuro a las 1.000 sucursales de este tipo que tiene el banco.