iProfesionaliProfesional

Nueva rueda en negativo para la Bolsa, con acciones que bajaron hasta 5%

El índice Merval de Buenos Aires finalizó en caída, y en todo octubre acumula un retroceso de 15%. Este lunes influyó el retroceso de papeles energéticos
22/10/2018 - 17:00hs
Nueva rueda en negativo para la Bolsa, con acciones que bajaron hasta 5%

La Bolsa porteña cerró de nuevo a la baja en un marco de firmeza en las tasas de interés por parte de la nueva política monetaria del Banco Central, y también por la volatilidad de los mercados a nivel internacional.El índice líder Merval de Buenos Aires cayó 0,3% a unas 28.580 unidades, luego de acumular una baja del 3,1% durante la semana pasada y un negativo de 15% en todo el mes actual.

Las acciones que más se desplomaron en la plaza fueron las de Metrogas (-5%), Cablevisión (-3%) y Transportadora de Gas del Norte (TGN), que retrocedió 2,8%.

En cambio, entre las escasas alzas registradas sobresalió la de Petrobras, que subió 3,8% en Buenos Aires y 3,6% en Wall Street.

Precisamente, entre las empresas argentinas que cotizan en Nueva York con el formato de ADR, se destacó Cresud, con una baja de 2,9 por ciento. 

Entre los bonos soberanos más negociados en la plaza, sobresalió la caída del Bonar 2037, que descendió 1,2%. En tanto, el Discount en pesos avanzó 1,2 por ciento.

El riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan cayó cinco unidades a 656 puntos básicos.

"Los inversores siguen evaluando la dinámica de los desafíos económicos y los ruidos políticos (locales)”, dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Ber.

También en esta tónica la correduría de Bolsa SBS agregó: “La política monetaria comienza a anclar las variables nominales al tiempo que emergen los costos de la volatilidad reciente, reforzando las dudas alrededor de la capacidad del Gobierno de sostener su estrategia de estabilización. En este entorno, seguimos recomendando un enfoque prudente a la espera de señales más contundentes de estabilidad”.

Temas relacionados