Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Arrastrados por Pampa y los bancos, los papeles argentinos se hundieron hasta 7,6% en Nueva York

Arrastrados por Pampa y los bancos, los papeles argentinos se hundieron hasta 7,6% en Nueva York
El índice Merval también cedió 3% y anotó su cuarta caída consecutiva. El riesgo país volvió a trepar y quedó en torno a los 630 puntos básicos
13.11.2018 18.28hs Finanzas

Una importante baja exhibieron los ADRs argentinos en el exterior, en una jornada en la que Wall Street registró leves subas en sus principales índices bursátiles. "Martes 13 y el mercado le rindió homenaje", resumió Grupo SBS.

De hecho, se vieron caídas de hasta 6,6% en los papeles bancarios como Supervielle y Banco Macro (-5,2%), pero también en Central Puerto (-6,2%) y Pampa Energía que derrapó 7,6%.

Por algo el Merval clausuró la rueda del martes con retroceso del 3% dejando un cierre en los 28.587 puntos. Lamentablemente el volumen de negocios continúa sin levantar cabeza. 

Esto demuestra un claro desinterés por parte de los grandes inversores de asumir riesgo argentino. El monto operado en papeles privados ascendió a $511 millones.

En la lista de los papeles que más perdieron en Buenos Aires se anotaron: Pampa (-7,24%), TGS (-4,90%), YPF (-4,82%). Hubo 2 alzas y 19 bajas en el panel líder del Merval

"En cuanto al panel líder podemos decir que Pampa se vio perjudicada además por un balance del tercer trimestre de 2018 que presentó con pérdidas record", recordó Fernández al recordar el rojo de $7.135 millones que tuvo la energética.

En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares cerraron con resultados dispares. El Bonar 2024 cayó un 0,4% y el Bonar 2020 perdió un 1,1%, mientras que el Discount bajo ley argentina avanzó un 1,1%.

Por el contraro, los títulos que cotizan en dólares descendieron hasta un 1,9% y el riesgo país que mide el JP Morgan subió 14 unidades a 631 puntos básicos. 

“A pesar de verse más asociados a los vaivenes externos, los activos domésticos siguen también rehenes de los acontecimientos locales, siendo actualmente la marcha de la política cambiaria y monetaria el mayor centro de atención, mientras avanza el calendario electoral”, dijo Gustavo Ber analista de Estudio Ber.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas