iProfesionaliProfesional

A cuánto está el dólar hoy: la cotización, banco por banco

Presionado por el contexto externo favorable el dólar cayó 31 centavos. El Banco Central aprovechó y aplicó el mayor recorte de tasas en dos meses y medio
31/01/2019 - 11:40hs
A cuánto está el dólar hoy: la cotización, banco por banco

Sin presión compradora y en línea con las monedas de la región, el dólar cerró el primer mes del año con una baja de centavos en la city, lo que le dio margen al Banco Central para recortar en 5,56 puntos la tasa de referencia en enero, hasta dejarla en 53,68%.

En este contexto, en el mercado mayorista la divisa cayó a $37,25 por unidad, por lo que se agranda la distancia con la banda inferior de la zona de no intervención, que para el día de hoy es de $37,860.

Por su parte, en la City porteña, el dólar minorista llegó a retroceder más de 50 centavos, cerró con una caída de 31 centavos, a 36,32 para la compra y a $38,27 para la venta. Así, según la habitual encuesta que realiza iProfesional entre las principales entidades bancarias, el detalle por banco es el siguiente:

- Galicia: $38,20

- Nación: $38,20

- ICBC: $38,45

- BBVA Francés: $38,45

- Supervielle: $38,30

- Santander Río: $38,30

En las cuevas del microcentro, en tanto, el blue operó estable a $38,60. Por su parte, en el mercado de futuros Rofex, los contratos a marzo se cierran a $39,40 y para fines de junio a $43.

La apreciación del peso argentino está en línea con lo que sucede con la mayoría de las monedas emergentes a partir de la decisión de la FED de mantener las tasas sin modificaciones, al menos en el corto plazo.

“Todos los mercados emergentes están afirmándose contra el dólar por la decisión de la FED de ayer de no tocar la tasa de interés”, destacaron desde ABC Mercado de Cambios.

Cabe recordar que la Reserva Federal de Estados Unidos expresó a través de un comunicado que sería paciente a la hora de elevar los costos del crédito este año y apuntó a crecientes incertidumbres sobre el panorama económico de Estados Unidos.

Los operadores consultados por este medio aducen la baja a las expectativas que crea la posibilidad de que en cuestión de horas el BCRA anuncie una suba en el  monto de las compras diarias que realiza, que en la actualidad es de u$s50 millones diarios. De acuerdo con las estimaciones, esta cifra podría trepar hasta los u$s100 millones, apenas por debajo de los u$150 millones pautados originalmente en el nuevo esquema de política y consensuados con el FMI.

Temas relacionados