Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Las 3 "verdades libertarias" de José Luis Espert para que el país logre crecer

Las 3 "verdades libertarias" de José Luis Espert para que el país logre crecer
Se viralizó en las redes sociales el resumen de las tres medidas de gobierno que tomaría el economista y precandidato a presidente
02.02.2019 08.30hs Finanzas

El economista José Luis Espert siempre da que hablar. Y este jueves, durante la emisión del programa televisivo Intratables, el también precandidato a presidente por el Partido Libertario dio sus 3 planes estratégicos para recuperar el crecimiento en la Argentina.

Según Espert, las claves son:

  • La baja de impuestos
  • La apertura comercial irrestricta
  • Una reforma laboral.

Su colega Miguel Ángel Boggiano, a través de Twitter, se hizo eco de la explicación de Espert y subió su “fórmula” a Twitter. El tuit de Boggiano explotó en las redes y se viralizó.

El tuit fue compartido más de 680 veces y recibió más de 2.000 Me Gusta.

En lo que hace a la baja de impuestos, Espert plantea la eliminación de Ingresos Brutos e impuesto al cheque al igual que a Donaciones y Sucesiones. Lo mismo para la coparticipación en las provincias.

"Tendríamos que firmar acuerdos de libre comercio", añadió en Intratables respecto a la forma en que el país debiera insertarse en el mundo.

En lo que hace al tercer punto, la apuesta del economista es flexibilizar los costos de la contratación laboral para facilitar la generación de empleo. También recomienda eliminar el salario mínimo para crear un "mercado de trabajo libre".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar