iProfesionaliProfesional

El economista Salvador Di Stefano afirma que "el dólar va a subir": las razones

El economista analizó la política monetaria de Macri. Cuáles son sus previsiones y el escenario en un año electoral y qué dijo de la visita del FMI
12/02/2019 - 08:19hs
El economista Salvador Di Stefano afirma que "el dólar va a subir": las razones

El economista Salvador Di Stefano analizó la actualidad económica de la Argentina, dijo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) -cuyos técnicos están hoy en el país para revisar las cuentas públicas- respaldará nuevamente al gobierno de Mauricio Macri y que el dólar seguirá subiendo.

"La revisión del FMI va a salir bien porque básicamente en este primer trimestre del año las erogaciones están cerca de los ingresos del Estado, por lo que la meta es cumplible", explicó el especialista en diálogo con Radio MDZ. "Entonces el desembolso se va a realizar y las reservas superarán los 70.000 millones de dólares", sostuvo.

Además, aseguró que el dólar seguirá subiendo. El lunes, la divisa comenzó subiendo 40 centavos y finalmente recortó pero cerró en alza a 39,07 pesos para la venta.

"El dólar va a subir porque se está dando un proceso en el sistema financiero que es la tasas están muy alta y los ahorristas van al plazo fijo. Por otro lado, la gente que toma préstamos no lo toma porque si un banco compra tasa a 40%, lo vende a 70% u 80%", calculó.

"Al banco se le está terminando el negocio porque toma plata pero no la presta, lo que estamos viviendo es un proceso de baja de interés. Allí mucha gente prefiere dejar el peso y pasarse al dólar por lo que la divisa subiría", concluyó.

Temas relacionados