iProfesionaliProfesional

La tasa de plazos fijos se acerca a 50 por ciento y empuja al dólar hacia abajo

En Banco Nación tienen un rendimiento anual que oscila entre 47% y 48%. En la misma entidad, el dólar ayer volvió a caer 20 centavos y cerró a $44,50
10/04/2019 - 09:30hs
La tasa de plazos fijos se acerca a 50 por ciento y empuja al dólar hacia abajo

De a poco, los bancos van subiendo la tasa de interés de los plazos fijos y, de esta manera, incentivan a los ahorristas a inclinarse por pesos en lugar de dólares.

Con esto, generan una disminución -mínima aunque sea- en el interés por la divisa, haciendo que la caída de la demanda empuje la cotización hacia abajo.

Sobre la tasa de interés de los plazos fijos, en el Banco Nación volvieron a los valores del año pasado, cuando tenían un rendimiento cercano a 50%. Hoy, dependiendo del plazo de colocación (de 35 a 364 días), éste oscila entre 47 y 48 por ciento.

En paralelo, el dólar el martes -al igual que el lunes- volvió a caer 20 centavos. En el Banco Nación, la cotización del billete verde este martes descendió a $44,50 (ayer bajó de $44,90 a $44,70). 

Si bien los bancos aumentan la tasa de los plazos fijos, el Banco Central sigue convalidando disminuciones en el rendimiento de las letras de liquidez (Leliq). Ésta pasó de un 69% semanas atrás a estar hoy en un poco más de 67%.

Temas relacionados