iProfesional

"El bono argentino más corto paga 17% en dólares, el riesgo país real es de 1.500 puntos"

El economista Javier Milei aseguró que la Argentina se encuentra en camino a un default "gane quién gane en las elecciones" presidenciales de este año
07/08/2019 - 11:59hs
"El bono argentino más corto paga 17% en dólares, el riesgo país real es de 1.500 puntos"

El economista Javier Milei analizó la nueva suba del dólar que este miércoles se acercó a los 47 pesos luego de que China volviera a devaluar su moneda, el yuan.

"Esta vez no tiene culpa el gobierno, es algo externo. Todos los emergentes devaluaron frente al dólar mas o menos lo mismo", explicó.

"Lo que tiene que ver con el riesgo país si es más delicado", amplió el economista, sobre el índice que mide la confianza de los tomadores de deuda sobre la Argentina.

"Es cierto que el riesgo país tomando toda la deuda es de 900 puntos básicos, pero si medís el bono soberano más corto, que vence en octubre del año que viene, ese bono paga 17% de interés en dólares, lo que implica un riesgo país real de 1.500 puntos básicos", afirmó en América TV.

El economista aseveró que la Argentina se encuentra en camino a un default "gane quién gane en las elecciones".  

"El país necesita para honrar su deuda contar con superávit primario de 3,5 del PBI. El resultado estructural medido bien es -1,5 del PBI. Con lo cuál estamos a una diferencia de 5 puntos. Y nadie esta hablando de poner las cuentas fiscales en orden. El default es inexorable", concluyó.

Temas relacionados