iProfesionaliProfesional

Analista afirma que la Fed maquilla el desastre económico de EE.UU. y que la crisis es peor que la de 2008

El director de Euro Pacific Capital, señaló que los consumidores de Estados Unidos no tienen ahorros, están cargados de deudas y poseen trabajos precarios
31/10/2019 - 10:01hs
Analista afirma que la Fed maquilla el desastre económico de EE.UU. y que la crisis es peor que la de 2008

Peter Schiff, director ejecutivo de Euro Pacific Capital, analizó la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de bajar 25 puntos básico la tasa de interés y aseguró que la autoridad monetaria norteamericana en realidad trata de ocultar el mal estado de la economía del país gobernado por Donald Trump, con el único fin de conservar la confianza de los consumidores.

"El hecho de que la Fed se incline a recortar los tipos de interés indicaría que la economía estadounidense trata de evitar que el aire salga de la burbuja del mercado de valores", valiéndose para ello de medidas como su plan de inyección de u$s60.000 millones mensuales en la economía o el recorte de tasas que estaría preparando para la semana que viene, explicó a la agencia RT.

A pesar de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuitea a diario que ese país posee "la economía más fuerte en la historia", si el responsable de la Fed, Jerome Powell, estuviera de acuerdo "elevaría las tasas en vez de recortarlas", con lo cual este economista estima que esa valoración "ni siquiera se acerca a la verdad".

"Simplemente, ignora lo que dicen y mira lo que hacen", dijo.

En la misma línea, el experto asegura que "la única pregunta" que cabe hacerse es "lo rápido que va a salir ese aire y cuándo los mercados se darán cuenta de que el juego ha terminado", así como entender qué ha estado haciendo la Fed, además de "la verdadera naturaleza de esta economía de burbujas".

Schiff consideró que los consumidores están seguros de que la economía es un desastre, pues no tienen dinero ni ahorros, sus trabajos son precarios y están cargados de deudas.

"Pero mientras sigan pidiendo préstamos para comprar cosas que no pueden pagar con dinero que no tienen, por alguna razón seguirán optimistas", dijo. "La Fed juega con esto", concluyó el director general de Euro Pacific Capital.

En cualquier caso, Schiff consideró que Powell "no parece entender" la complejidad de la situación y la amenazante burbuja en la que se encuentra la economía del país ya que, aunque "cree que la economía está bien", se encuentra "en peor estado que antes del colapso de 2008".

"El plan no va a funcionar", porque "la burbuja ya explotó", sentenció.

Temas relacionados