iProfesional

Sandleris recibió a Pesce, próximo titular del Banco Central: qué cambios se esperan en el directorio

Miguel Pesce asumirá la conducción de la autoridad monetaria el próximo miércoles. Mantuvieron una reunión "cordial" y repasaron los números del BCRA
09/12/2019 - 16:59hs
Sandleris recibió a Pesce, próximo titular del Banco Central: qué cambios se esperan en el directorio

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reunió este lunes con su sucesor, Miguel Pesce, quien desde el próximo miércoles estará formalmente a cargo del organismo monetario.

Ambos funcionarios se reunieron por alrededor de dos horas en un encuentro que fue considerado por fuentes del entorno como "cordial" y en la que conversaron respecto de los números del Central y temas de macroeconomía.

Pesce asumirá su cargo el próximo miércoles aunque las medidas que se tomaron desde las elecciones, como la implementación del cepo cambiario, fueron decididas para evitar una fuga de reservas, uno de los pedidos del presidente electo Alberto Fernández.

El economista Arnaldo Bocco podría ser el próximo director y vicepresidente, que ya ocupó ese cargo en la entidad, aparte de haber sido titular del BICE y director del Banco Ciudad.

Del actual equipo de Sandleris, permanecería en el cargo el gerente general Jorge Rodríguez, a quien el ex presidente del Central, Alejandro Vanoli lo había ascendido a ese cargo desde la gerencia de Comercio Exterior y Cambios.

Miguel Pesce, el elegido de Alberto para el BCRA.
Miguel Pesce, el elegido de Alberto para el BCRA.

También podría integrar el próximo directorio la contadora Gabriela Ciganotto, quien asumiera la presidencia del Banco Nación en 2006 y dos años después pasó a ocupar un lugar en el directorio del BCRA en la Superintendencia de Entidades Financieras.

Pesce conoce a la perfección los entramados burocráticos del BCRA, ya que entre 2004 y 2015 fue vicepresidente de la entidad.

Según trascendió, Pesce analiza medidas de apoyo a la reactivación productiva y una de ellas sería reimplantar los créditos a tasas blandas para las Pymes, que se implementaron durante la gestión de Mercedes Marcó del Pont.

Temas relacionados