JP Morgan asegura que si Argentina deja de ser economía emergente, se irán u$s544 millones
El MSCI finaliza este miércoles la revisión de la clasificación del mercado financiero argentino y se especula que, por la aplicación de restricciones cambiarias, podría bajarlo del sello de emergente para devolverlo a mercado de frontera.
Ante esta situación, un informe del banco de inversión JP Morgan destacó que automáticamente la degradación implicaría una salida de fondos por u$s544 millones.
La publicación de JP Morgan destacó que si el MSCI opta por sacar a Argentina de emergente, la reacción del mercado será negativa.
El peso argentino se desplomó en los mercados de la región: en Uruguay ya piden $124 por dólar
En ese sentido, dijo que el banco de inversión sigue infravalorando al país en su cartera, "por el débil entorno económico que se avecina y la incertidumbre en torno a las políticas del nuevo gobierno".
Además señaló que las desinversiones forzadas de los inversores pasivos, si se realiza la reclasificación hacia abajo de Argentina, desde emergente hasta mercado de frontera, "alcanzarían los u$s544 millones". En ese sentido, Globant concentraría más de US$200 millones de salidas e YPF u$s100 millones.
Desde JP Morgan consideraron que, como Argentina ingresó a la categoría de emergente hace menos de seis meses, el MSCI podría verse incentivado a darle más tiempo.