iProfesionaliProfesional

Gobierno realizó su primera colocación de deuda: casi $19.000 millones en Letras del Tesoro

Se recibieron ofertas por un total de $21.501 millones, de los que se adjudicó un total de $18.846 millones, según informó Economía
21/12/2019 - 00:01hs
Gobierno realizó su primera colocación de deuda: casi $19.000 millones en Letras del Tesoro

El Gobierno realizó este viernes su primera colocación de deuda por 18.846 millones de pesos, a una tasa del 44,76%, informó el Ministerio de Economía.

La tasa fue inferior a la esperada por analistas de mercado, que la ubicaban en el 48%.

"En la licitación se recibieron ofertas por un total de $21.501 millones, de los que se adjudicaron $18.846 millones, el margen de corte fue de 300 puntos básicos, lo cual representa una Tasa Nominal Anual de 44,76% y una Interna de Retorno (TIREA) de 49,80%", indicó Economía en un comunicado.

Lo tomado en el mercado se utilizará este lunes para pagar el vencimiento del Bono de Política Monetaria (BOPOMO).

Fuentes de Economía interpretaron la colocación como "una buena señal del mercado", al destacar que se colocó a un interés muy por debajo de operaciones privadas de empresas o de las provincias.

"Pensamos que hemos recibido una buena idea de acompañamiento por parte del mercado y esa confianza va a contribuir al ordenamiento futuro de la agenda de vencimientos en pesos", dijo un vocero del Palacio de Hacienda.

Del total del monto colocado, alrededor de $15.000 millones fueron adquiridos por inversores privados y el resto entre distintos organismos del Estado.

Los ofrecimientos recibidos fueron superiores a lo que salió a buscar el gobierno, que eran $19.000 millones, y se prefirió no tomar más para no convalidar tasas más altas.

Los voceros estimaron que se va hacia un proceso de "rebaja gradual de tasas, pero con cierta prudencia, para que sea consistente con la marcha de la economía y el plan que implementa el gobierno".

Las fuentes señalaron que la política financiera se trabaja en forma conjunta con el Banco Central, que redujo las tasas de las Leliq.

Temas relacionados