Más artículos

El dólar "contado con liqui" cotiza sobre los $84, por encima del blue y del "solidario"

El dólar "contado con liqui" cotiza sobre los $84, por encima del blue y del "solidario"
Mientras que el conta con liqui se negocia en la Bolsa de Comercio a 84,10 pesos, en el mercado marginal la cotización el dólar paralelo se mantiene en $78
Por iProfesional
29.01.2020 15.45hs Finanzas

El mercado cambiario operó en la rueda del miércoles bajo las mismas condiciones que en las jornadas anteriores. Esto es, con un dólar oficial que se mantuvo controlado por el Banco Central y las diferentes versiones del libre que se movieron en función de la oferta y la demanda. 

En este contexto lo más llamativo es que las opciones que se negocian en la Bolsa de Comercio en forma legal cotizan por encima del blue. De hecho, mientras que el dólar MEP cotizó a $82,22 y el contado con liquidación a $84,11, en la plaza marginal la cotización es de 78 pesos, lo cual arroja una brecha del orden del 5 por ciento

En el mercado mayorista, en tanto, el dólar se ubicó en los $60,23, siempre bajo la estricta vigilancia del Banco Central, dentro de lo que se denominó un sistema de "flotación administrada" del tipo de cambio.

En la City porteña, por su parte, el precio promedio que surge de la habitual encuesta que realiza el Banco Central entre las principales entidades que operan en la misma cerró en $62,97, que con el impuesto del 30% arrojan un precio final de $81,90 por unidad. El detalle es el siguiente:

- Galicia: $63

- Nación: $63

- ICBC: $62,70

- Supervielle: $62,50

- Santander: $63

- Balanz: 61

En el mercado de futuros Rofex los contratos con vencimiento a fines de marzo 2020 se negocian a $65,33 por lote.

El índice de riesgo país que elabora JP Morgan se ubica en los 2.040 puntos básicos.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído