iProfesionaliProfesional

Cotización dólar blue hoy: cuál es el precio el lunes 3 de febrero

En el mercado paralelo la divisa se mantiene estable mientras aumentan el dólar Bolsa y el contado con liqui. Mirá cuál es el precio del dólar blue hoy
03/02/2020 - 14:29hs
Cotización dólar blue hoy: cuál es el precio el lunes 3 de febrero

En una jornada agitada por la nueva oferta que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le hizo a los acreedores de deuda, el mercado cambiario reacciona con cautela y el dólar blue se mantiene estable este lunes 3 de febrero. Cotiza a $74 para la compra y alrededor de $78 para la venta en las cuevas de la city porteña.

El valor del dólar oficial continúa en $63 en promedio, según el sondeo diario que realiza iProfesional en el ámbito cambiario.

A este precio debe sumarse el impuesto PAIS del 30% establecido por la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, por lo que la cotización del "dólar turista" o "dólar solidario" hoy se ubica en 81,90 pesos para la venta.

A continuación el detalle del precio del dólar ahora, banco por banco:

- Banco Galicia: $63

- Banco Nación: $63

- ICBC: $62,70

- BBVA: $63,50

- Banco Supervielle: $62,50

- Banco Santander: $63

- Balanz: $61

De esta manera, la brecha entre la divisa oficial y el dólar paralelo sigue siendo de casi de 4 pesos. Es decir, que mantiene una brecha del orden del 5 por ciento. 

En tanto, el denominado contado con liquidación cotiza a $84,18, mientras que el MEP o "dólar Bolsa" se oferta a 81,90 pesos. Se trata de dos herramientas que algunos ahorristas utilizan para evitar el cepo de 200 dólares que impuso el gobierno de Maurico Macri y mantuvo el de Alberto Fernández. 

Así es que el mercado marginal con el dólar blue a $78 es, por ahora, la mejor opción para comprar moneda extranjera evitando el cepo cambiario.

A su vez, en el rubro mayorista, la divisa estadounidense tiene un valor en torno a los $60,43 en el inicio de la rueda, ante la atenta mirada del Banco Central.

El mercado de futuros Rofex, los contratos se negocian negocian con vencimiento a fines de junio a un precio de $64,65 por lote.

Por su parte, el riesgo país argentino bajaba y se ubicaba en 1996 puntos básicos según el índice que elabora el J.P.Morgan.