iProfesionaliProfesional

Cotización dólar blue hoy: cuál es el precio el martes 4 de febrero

En el mercado paralelo la divisa se mantiene estable mientras aumentan el dólar Bolsa y el contado con liqui. Mirá cuál es el precio del dólar blue hoy
04/02/2020 - 12:02hs
Cotización dólar blue hoy: cuál es el precio el martes 4 de febrero

En una nueva jornada donde todos los ojos están puestos en las negociaciones de último momento que realiza el gobierno bonaerense de Axel Kicillof con los acreedores de deuda para evitar caer en default, el dólar blue abrió con una cotización estable este martes 4 de febrero. Hoy mantiene el mismo precio de ayer, $74 para la compra y alrededor de $78 para la venta en las cuevas de la city porteña.

El valor del dólar oficial continúa en $63 en promedio, según el sondeo diario que realiza iProfesional en el ámbito cambiario.

A este precio debe sumarse el impuesto PAIS del 30% establecido por la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, por lo que la cotización del "dólar turista" o "dólar solidario" hoy se ubica en 81,90 pesos para la venta.

A continuación el detalle del precio del dólar ahora, banco por banco:

Banco Galicia: $63

- Banco Nación: $63

- ICBC: $62,70

- BBVA: $63,50

- Banco Supervielle: $62,25

- Banco Santander: $63,23

- Balanz: $61

De esta manera, la brecha entre la divisa oficial y el dólar paralelo sigue siendo de casi de 4 pesos. Es decir, que mantiene una brecha del orden del 5 por ciento. 

En tanto, el denominado contado con liquidación aumenta unos centavos y cotiza a 84,45 pesos, y el MEP o "dólar Bolsa" también se presenta con tendencia alcista y se oferta a 82,56 pesos. Se trata de dos herramientas que algunos ahorristas utilizan para evitar el cepo de 200 dólares que impuso el gobierno de Maurico Macri y mantuvo el de Alberto Fernández. 

Así es que el mercado marginal con el dólar blue a $78 es, por ahora, la mejor opción para comprar moneda extranjera evitando el cepo cambiario.

Por su parte, en el rubro mayorista, la divisa estadounidense abrió a un valor en torno a los 60,46 pesos ante la atenta mirada del Banco Central (BCRA).

El mercado de futuros Rofex, los contratos se negocian negocian con vencimiento a fines de junio a un precio de $64,65 por lote.

Por su parte, el riesgo país argentino bajaba y se ubicaba en 1996 puntos básicos según el índice que elabora el J.P.Morgan.