iProfesional

El Gobierno convoca a empresas para analizar medidas por la caída del petróleo

Las medidas apuntarán a sostener las inversiones y a proteger las fuentes laborales del sector de los hidrocarburos, principalmente de Vaca Muerta
09/03/2020 - 21:31hs
El Gobierno convoca a empresas para analizar medidas por la caída del petróleo

El Gobierno convocará a las petroleras que operan en el país para proponer medidas y evitar que la crisis internacional por la caída del precio del petróleo derive en el país en conflictos laborales y problemas en la producción.

Según trascendió de fuentes oficiales, las medidas "apuntarán a sostener las inversiones y a proteger las fuentes laborales del sector de los hidrocarburos, principalmente de Vaca Muerta".

Los voceros señalaron que "se está siguiendo de cerca la evolución del precio internacional y se están diseñando medidas orientadas a garantizar la producción y el trabajo de los argentinos frente a oscilaciones que no responden al normal desenvolvimiento del mercado sino a cuestiones exógenas puntuales".

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, mantuvo un encuentro con el presidente de la petrolera estatal YPF, Guillermo Nielsen, para analizar la situación y el desplome de los precios del petróleo.

La fecha de la reunión aún no está confirmada oficialmente pero el gobierno busca adelantarse para evitar que la situación internacional afecte al mercado local y al empleo del sector, de forma abrupta.

Desde la petrolera estatal YPF negaron que en la reunión mantenida entre Nielsen y Kulfas se haya analizado la posibilidad de reimplementar el barril criollo.

Los precios cayeron abruptamente después de que el reino de Arabia Saudita iniciara una guerra de precios con la Federación de Rusia, que se opone a nuevos recortes de la producción propuestos por la Organización de Países Productores de Petroleo (OPEP).

Temas relacionados