iProfesionaliProfesional

Para Fausto Spotorno, "invertir hoy en bonos argentinos es inyectarse plutonio en la sangre"

Para el economista, el contexto de actual que se desató por el brote de coronavirus y el conflicto con el petróleo la Argentina quedó muy debilitada
10/03/2020 - 11:52hs
Para Fausto Spotorno, "invertir hoy en bonos argentinos es inyectarse plutonio en la sangre"

El economista Fausto Spotorno afirmó este martes que en el contexto de la actual crisis que se desató por el brote de coronavirus y el conflicto con el petróleo la Argentina quedó muy debilitada y al ser un país de riesgo, "invertir hoy en bonos locales es inyectarse plutonio en la sangre".

"El mercado no daba más. Faltaba un golpecito para empezar a derrumbar todo, y apareció el coronavirus". La economía ya se venía desacelerando", señaló el economista.

Spotorno indicó además que "el coronavirus atacó a China que es la segunda economía mundial. Es el principal consumidor y demandante de materias primas y el principal proveedor de insumos industriales".

"Con la cuarentena falta el envío de materia prima y la actividad económica empieza a frenarse", comentó el economista.

El renovado temor a la expansión de coronavirus se sumó a la baja del petróleo para generar una oleada de ventas en los mercados. El riesgo país cerró a un paso de los 2800 puntos y las acciones cayeron 14%.

"Naturalmente el mercado reacciona ante este escenario y porque interpreta que la economía se va a desacelerar mucho más. La demanda de petróleo y soja va a ser muchísimo menos y eso baja los precios", opinó el especialista en diálogo con radio CNN.

En esa línea, agregó que "si el mundo empieza a crecer menos, las ganancias de algunas empresas empiezan a limitarse y caen sus acciones, por lo que los inversores optan por deshacerse de cualquier activo que sea de riesgo y a comprar activos seguros, como son el oro los bonos del tesoro americano y los alemanes, porque nunca entraron en default en su historia y siempre pagan".

"Al caerse todo lo que sea de riesgo, Argentina sale perjudicada porque es el rey del riesgo. Financieramente además estaba muy débil al encontrase en medio de una reestructuración de deuda. Invertir hoy en bonos argentinos es inyectarte plutonio en la sangre", sentenció.

Temas relacionados