iProfesional

No se pagará costo extra ni comisiones por operar con cajeros automáticos de otros bancos

Para contribuir a que las personas circulen lo mínimo indispensable, el BCRA dispuso que los bancos no podrán cobrar cargos extras por usar otros cajeros
26/03/2020 - 16:11hs
No se pagará costo extra ni comisiones por operar con cajeros automáticos de otros bancos

Con el doble objetivo de contribuir a la cuarentena total que dispuso el Gobierno y el de evitar un mayor costo para los clientes bancarios, el Banco Central dispuso que hasta el 30 de junio de este año los bancos no van a poder cobrar ningún costo extra ni comisión por el uso de cajeros automáticos en el país.

La medida apunta concretamente a aquellas personas que no acreditan sus haberes en la entidad, ya que por disposición del BCRA las cuentas sueldo no tienen ningún costo extra por el uso de cajeros de otra entidad. Esas personas, que tienen una cuenta bancaria tradicional, pagan entre $43 y $79 según si usan el cajero de otro banco de la misma red o de una red distinta.

"La medida tiene como objetivo que las personas circulen lo mínimo indispensable para contribuir al aislamiento social dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional para contener la pandemia de Coronavirus COVID-19", explicó el organismo monetario en un comunicado de prensa.

No habrá límites de importe, detalló el BCRA, salvo los que expresamente se convengan por razones de seguridad o resulten de restricciones operativas, ni de cantidad de extracciones. "Tampoco habrá distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación", acotó.

La medida se concretó en la Comunicación A 6945, y rige desde hoy y hasta el 30de junio próximo.