Más artículos
Bancos nacionales ya otorgaron más de $10.000 millones en créditos a pymes para pagar sueldos

Bancos nacionales ya otorgaron más de $10.000 millones en créditos a pymes para pagar sueldos

Bancos nacionales ya otorgaron más de $10.000 millones en créditos a pymes para pagar sueldos
Así lo indicó un relevamiento realizado por la Asociación de Bancos de Argentina (Adeba) entre sus asociados, con corte al pasado viernes 3 de abril
06.04.2020 11.16hs Finanzas

En las últimas dos semanas los bancos comenzaron el proceso de asistencia a MiPymes con créditos del 24 % TNA (y en algunos casos al 22 % TNA) para el pago de sueldos, en el marco de la línea impulsada por el Banco Central de la República Argentina a través de la Comunicación A 6943.

Según un muestreo realizado con bancos miembros de ADEBA, con corte al viernes 3 de abril, los bancos de capital nacional habían acordado un monto que supera los $10.000 millones, arrojando un promedio de $ 1.400.000 por empresa.

Esta suma crece día a día en los bancos de ADEBA, por lo tanto se espera que siga en aumento la cantidad de créditos otorgados al 24% para MiPymes. Las entidades que participaron de la encuesta representan el 80 % de los créditos otorgados por banca privada nacional.

Adicionalmente a las asistencias para pago de salarios, los bancos ampliaron líneas y acuerdos en cuenta corriente a sus clientes, a fin de atender otro tipo de necesidades de las empresas. A las asistencias mencionadas, se deben sumar los préstamos otorgados por la banca pública y la banca de capital extranjero.

En forma paralela y complementaria, desde este lunes 6 de abril, BICE Fideicomisos pondrá en marcha el programa de garantías FOGAR, para facilitar el acceso a créditos para pago de sueldo de MiPymes, en el marco del DNU 326 / 2020. De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de la Producción los avales de FOGAR estarán disponibles para MiPymes, PyME y monotributistas que se encuentren en situación de cumplimiento normal en la Central de Deudores del BCRA.

El Poder Ejecutivo ha dispuesto capitalizar al FOGAR con $ 30.000 millones.

Está previsto que esta semana los bancos continúen dando asistencia a sus clientes y de esta manera la cifra de $10.000 millones será sobrepasada. Además se agregan las financiaciones garantizadas con FOGAR que entrarán en vigencia esta semana. Todos estos créditos están orientados al pago de los sueldos correspondientes al mes de marzo y otras necesidades de las empresas.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Finanzas