iProfesionaliProfesional

Los precios del petróleo rebotan hasta 13,28% tras las amenazas de Trump a Irán

La situación oxigena, aunque parcialmente, las expectativas del Gobierno argentino busca definir el precio de un "barril criollo"
23/04/2020 - 09:03hs
Los precios del petróleo rebotan hasta 13,28% tras las amenazas de Trump a Irán

Los precios del petróleo registraban un fuerte rebote de hasta el 13,28% este jueves tras las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a Irán y la tensión en Oriente Medio.

La situación oxigena, aunque muy parcialmente por ahora, las expectativas del Gobierno argentino que sigue en pleno debate con las empresas petroleras para definir el precio de un "barril criollo", es decir, un precio sostén para que no terminen de paralizarse los pozos en la Patagonia.

El derrumbe del precio del crudo a nivel internacional, principalmente el del Brente del Mar del Norte de referencia global, le asesta un duro golpe a Vaca Muerta, el megayacimiento no convencional que necesita inversiones para poder seguir produciendo.

Trump anunció que ordenó a la Marina que dispare y destruya los barcos iraníes que "acosen" a buques norteamericanos, después de que las Fuerzas Armadas alertasen la semana pasada de movimientos "peligrosos" por parte de la Guardia Revolucionaria de Irán.

"He dado orden a la Marina de Estados Unidos de que derribe y destruya cualquier buque de guerra iraní si acosan a nuestros barcos en el mar", dijo el mandatario estadounidense a través de la red social Twitter.El barril de crudo WTI, que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), se ubicaba esta mañana en los 15,60 dólares el barril, por lo que subía 13,28% para su entrega en junio próximo, el precio de referencia para el mercado estadounidense.

A su vez, el barril de crudo Brent, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE) y es una referencia internacional, se comercializaba a 21,88 dólares con una suba de 7,46% para su entrega en junio.

El Gobierno de Kuwait anunció este jueves también que ya comenzó a rebajar sus suministros de crudo al mercado, en línea con el acuerdo alcanzado el pasado 9 de abril por la OPEP y otros países petroleros para reducir la producción mundial un 23%, unos 9,7 millones de barriles diarios.

De acuerdo con las nuevas cuotas pactadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países productores de crudo, lo que se conoce como OPEP+, a Kuwait le corresponde reducir 641.000 barriles diarios, lo que deja su producción total en 2,16 millones de barriles por día.

Temas relacionados