Más artículos
La UIF, el BCRA y la CNV controlarán el dólar "contado con liqui"

La UIF, el BCRA y la CNV controlarán el dólar "contado con liqui"

La UIF, el BCRA y la CNV controlarán el dólar "contado con liqui"
La medida se supedita a la necesidad de darle seguimiento a las operaciones de Contado con Liquidación y Dólar MEP, Cómo será la avanzada
Por iProfesional
04.05.2020 06.47hs Finanzas

El presidente de la Unidad de Información (UIF) Financiera, Carlos Cruz, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino y técnicos de la AFIP conformaron una "Mesa de Trabajo" en conjunto para darle seguimiento a las operaciones de Contado con Liquidación y Dólar MEP.

El Gobierno había lanzado un paquete de medidas para controlar la escalada del Dólar MEP y el Contado Con Liquidación, luego del súbito aumento de la cotización en ambos instrumentos que, en las últimas jornadas, llegó a superar los $110 por dólar.

De hecho, el pasado 23 de abril, la UIF emitió un comunicado a través del cual exhortó a los Sujetos Obligados a "cumplir responsablemente con sus obligaciones" y para que extremen los recaudos "tendientes a valorar adecuadamente los factores de riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo de esas operaciones".

El jefe de Gabinete del organismo, Gustavo Rojas, señaló que se sigue con atención el desarrollo de este tipo de maniobras.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ