iProfesional

Cuánto pagan los bancos por los plazos fijos a partir de este lunes

Buscan incentivar la colocación de los ahorristas, pero también de las grandes empresas y de los sectores de la producción agropecuaria
17/05/2020 - 12:17hs
Cuánto pagan los bancos por los plazos fijos a partir de este lunes

Los plazos fijos tiene desde este lunes 18 de mayo una tasa mínima garantizada del 70% de la Tasa de Política Monetaria que equivale a una tasa de 26,6% nominal anual o 30,1% efectiva anual. 

El Banco Central modificó la normativa sobre plazos fijos que regía sólo para depósitos menores a $4 millones, de ahorristas minoristas para ampliar la captación de pesos.

A través de la Comunicación A7081 se extendió esa garantía de tasa a todos los plazos fijos de personas humanas o jurídicas que se constituyan a partir del 18 de mayo de 2020.

Plazos fijos para el agro 

También, las entidades financieras podrán ofrecer Depósitos de Interés Variable (DIVA), ligados a la cotización de cereales y oleaginosas, a productores agropecuarios por un importe hasta dos veces el valor total de las ventas de cereales y/o oleaginosas registradas a partir del 1 de noviembre de 2019.

Incentivan al agro a colocar plazos fijos.
Incentivan al agro a colocar plazos fijos.

La medida permite garantizar el valor a los exportadores que liquidan sus cosechas.

En la misma comunicación, el BCRA estableció que las empresas que mantengan un acopio de su producción de trigo y/o soja por un valor superior al 5% de su capacidad de cosecha anual no podrán acceder a las financiaciones para capital de trabajo a una tasa de interés máxima anual del 24%