iProfesional

¿A cuánto cotizará el oro según Goldman Sachs y qué pasará con el Bitcoin?

Aunque el metal precioso excedió temporalmente los $2.000 por onza el 31 de julio, podría alcanzar el valor más alto de la historia
03/08/2020 - 12:55hs
¿A cuánto cotizará el oro según Goldman Sachs y qué pasará con el Bitcoin?

La depreciación del dólar estadounidense como moneda de reserva, junto con la búsqueda de alternativas atractivas por parte de los inversionistas, podría hacer que aumente tanto el precio de BTC como el oro.

Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión más grandes del mundo, pronosticó que el precio del oro aumentará un 20% para fines de 2022, llegando a $2.300.

Aunque el metal precioso excedió temporalmente los $2.000 por onza el 31 de julio, el valor más alto de la historia, según Goldman, todavía hay un fuerte potencial de crecimiento: el banco cree que el precio del oro alcanzará los $2.300 dentro de los próximos 12 meses debido al debilitamiento del dólar estadounidense.

En particular, los analistas de Goldman Sachs señalan que "una acumulación de deuda récord" por parte del gobierno de los Estados Unidos y "verdaderos temores sobre la longevidad del dólar como moneda de reserva" harán subir el precio del oro.

Los grandes inversionistas buscan refugio en el Bitcoin en lugar del dólar
Los grandes inversionistas buscan refugio en el Bitcoin en lugar del dólar

¿Lo que ayuda al oro, ayuda a BTC?

Goldman explica que las medidas tomadas por el gobierno de los Estados Unidos para contrarrestar el impacto económico de la pandemia, como los subsidios para las empresas y el público en general, podrían conducir a un aumento de la deuda a través de la devaluación de la moneda. Tales condiciones causarían un aumento en el precio del oro y la plata, indica un artículo del sitio cointelegraph.

Sin embargo, hay muchas otras alternativas al dólar estadounidense para los inversores que buscan una reserva de valor: Nigel Green, CEO y fundador de la empresa de consultoría financiera deVere Group, dijo que Bitcoin (BTC) es un refugio seguro comparable al oro:

"Hasta ahora, el oro era considerado el refugio seguro por excelencia. Pero Bitcoin, que comparte características clave de metales preciosos como la escasez, podría en el futuro desplazar al oro, poco a poco para que el mundo se vuelva cada vez más digital".

De hecho, según un estudio realizado recientemente por Bloomberg, parece que los ciudadanos estadounidenses están abandonando gradualmente la seguridad de la moneda de curso legal para invertir en activos más especulativos como acciones, oro y BTC.

El oro puede llegar a alcanzar un nuevo precio récord
El oro puede llegar a alcanzar un nuevo precio récord

¿Puede Bitcoin crecer más?

Según un informe de Fidelity, una de las virtudes de Bitcoin es que su éxito no está previsto para un solo propósito. Pero incluso centrándose en su utilidad como reserva de valor, su potencial es muy alto.

La investigación realizada por Fidelity encontró que muchos inversores consideran que la criptomoneda tiene características de una buena reserva de valor, y carece de una amplia adopción. La característica principal e innovadora de Bitcoin como depósito de valor es su escasez digital inagotable.

Al comparar la inversión en Bitcoin hoy con la inversión en Facebook cuando la red social sólo tenía 50 millones de usuarios, Fidelity dice:

"Esto está motivado por la idea de que Bitcoin ofrece una ventaja asimétrica. Si los inversores institucionales y minoristas adoptan ampliamente el Bitcoin como reserva de valor, la ventaja podría ser sustancial sobre la inversión inicial. Hoy, Bitcoin es relativamente nuevo y tiene una demanda básica ilimitada en comparación con una reserva mundial de riqueza como el oro".

Temas relacionados