iProfesionaliProfesional

Una "locura": con $6.000 ya podés subirte al "boom" de las tecnológicas y tener las acciones del momento de Wall Street

Así, podés dolarizar tu cartera y resguardar tus pesos de los vaivenes del mercado local. Te contamos cómo hacerlo y las recomendaciones de los expertos
11/09/2020 - 11:52hs
Una "locura": con $6.000 ya podés subirte al "boom" de las tecnológicas y tener las acciones del momento de Wall Street

La pandemia de coronavirus generó grandes pérdidas económicas para diferentes sectores de la economía, pero un segmento en particular, el tecnológico, se convirtió en un faro en medio de las tinieblas y logró transformar en real el popular enunciado que señala que "crisis es igual a oportunidad".

Dentro de este se destacaron en el último trimestre las acciones de las firmas comprendidas dentro del anacrónico "FAANG", donde se agrupan a Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google, y a otras grandes empresas como Microsoft, Intel, Cisco y Mercado Libre, gracias al boom del e-commerce.

fdsfsdfsdf
Crecimiento de las FAANG en 2020

Estas noticias que llegan desde el hemisferio norte despertaron la curiosidad de muchos argentinos, quienes comenzaron a indagar de qué manera -y con sus pesos- podrían subirse a la ola y obtener una ganancia.

Así es como el cedear, este instrumento con operatoria local que representa acciones de empresas extranjeras, empezó a ganar popularidad en personas que no tenían idea de su existencia hasta hace poco tiempo.

Mediante él, y con una inversión promedio de $10 mil, se puede adquirir una unidad o hasta armar una cartera completa de papeles que cotizan en Wall Street por cifras que cercanas a los $400 mil.

Desde iProfesional consultamos a expertos del sector, quienes nos brindaron un pantallazo sobre cómo estaría conformado un paquete estándar con títulos de las firmas con mejor rendimiento.

Las recomendaciones

Las acciones de las empresas tecnológicas fueron las que más crecieron durante la pandemia
Las acciones de las empresas tecnológicas fueron las que más crecieron durante la pandemia

Daniel Vicien, Director comercial de FCI de Balanz, explicó a iProfesional que las opciones que tiene el ahorrista medio para invertir en un activo que esté atado a la divisa norteamericana son los fondos comunes de inversión dólar linked y los cedear.

En el caso de estos últimos, el especialista aclaró que brindan la posibilidad de "comprar en pesos un certificado de acciones en la bolsa de Nueva York de empresas de Estados Unidos, Brasil, europeas y chinas, entre otros países".

Se puede ingresar con inversión promedio de 10 mil pesos, "pero para armar una cartera completa se requiere más dinero. Por ejemplo, una que siga al índice de las tecnológicas en el NASDAQ necesita unos 400 mil aproximadamente", aclaró Vicien.

El experto recomendó tener en la mira a empresas que sean ganadoras en este contexto y posean gran liquidez, "como es el caso de las FAANG, Qualcom, AMD, Mercado Libre y SAP, por citar algunos ejemplos exitosos".

Consultado por este medio acerca de cómo sería el armado de una cartera que abarque cedears de tecnológicas, el especialista compartió la siguiente:

huhuh
Cartera de acciones de tecnológicas recomendada por Daniel Vicien de Balanz

"El cliente que compre cedears tiene que saber de antemano que puede haber oscilaciones en su cotización", aclaró.  

Por su parte Ramiro Marra, director de Bull Market Group y youtuber financiero, en diálogo con iProfesional, destacó que el mercado de cedears es una fiel demostración "de que estamos en un mundo globalizado", y en el cual muchos argentinos prefieren dejar de esconder sus dólares debajo del colchón para poner a trabajar su capital.

Y dentro de esta nueva normalidad, marcada por la pandemia, se da "el éxito de las empresas tecnológicas en sus valuaciones y en sus negocios, que hace que hoy tengamos un record histórico de inversores retail", agregó el especialista.

"Las compañías que más están siendo requeridas son Amazon, Tesla, Mercado Libre, Apple, Disney, Alibaba y Google", completó.

Para quienes se vean atraídos por la idea de invertir en cedears de las grandes tecnológicas, el director de Bull Market Group nos compartió cómo sería el armado de una cartera con sus recomendados:

huhyhh
Acciones tecnológicas recomendadas por Ramiro Marra de Bull Market

Si no sabés cómo hacer para invertir en Cedear, podés consultar el "paso a paso" en este artículo de iProfesional.

Cabe destacar que los diferentes ALYCS (agentes de bolsa) pueden ofrecerle a los usuarios asesores financieros para que les brinden la información necesaria para tomar la decisión que mejor se adapte a su perfil y sus expectativas.

Vale aclarar que Bolsa y Mercados Argentinos S.A. (BYMA) dictó una nueva medida que afecta a los cedears, mediante la cual estableció que la compra mínima de esta herramienta baje a una unidad de "cualquier empresa que cotice en este instrumento".

En un comunicado emitido por la entidad, al cual tuvo acceso este medio, se detalló que "a partir del 14 de agosto de 2020, la unidad mínima de negociación de todos los CEDEAR habilitados para la negociación será equivalente a V$N 1 (valor nominal uno)".

Por $6.000 ya se puede invertir en Apple
Por $6.000 ya se puede invertir en Apple

Está claro que los billetes por sí solos no se reproducen. Para ello deben invertirse y estas herramientas surgieron de la necesidad que tienen los ahorristas para cubrirse de la inflación y de una posible devaluación. La clave está en ser proactivos, seleccionar la opción que mejor se adapte a cada perfil y seguir los diferentes rendimientos.

Temas relacionados