iProfesional

Alerta entre clientes del Banco Nación: qué pasó con la cuentas y cuándo devuelven la plata

Este fin de semana, los clientes del Banco Nación se manifestaron sorprendidos por movimientos indebidos en sus cuentas. Cuándo se solucionará
21/02/2021 - 10:42hs
Alerta entre clientes del Banco Nación: qué pasó con la cuentas y cuándo devuelven la plata

Una falla en el sistema del Banco Nación, que presuntamente se originó en la Red Link, generó créditos y débitos dobles en cuentas de clientes de la entidad bancaria.

De esta manera, durante la tarde-noche del sábado y la madrugada del domingo, se registraron quejas y sorpresa de clientes del banco, algunos de los cuales vieron sus cuentas vacías de modo repentino.

Desde el banco aseguraron que la seguridad de los sistemas del banco no fue vulnerada. En otras palabras, que los inconvenientes no se originaron en un hackeo. Además, especificaron que este lunes se normalizarán todos los montos de las cuentas.

Según explicaron desde la entidad. Algunas operaciones de los clientes se registraron como duplicadas.

Banco Nación: desagradable sorpresa para los clientes.
Banco Nación: desagradable sorpresa para los clientes.

Cuál es la respuesta del Banco Nación

El Banco Nación informó este domingo que "está trabajando intensamente para resolver la situación técnica" registrada en el sistema informático de la entidad que afectó el movimiento de débitos de clientes y aseguró que los fondos debitados de manera errónea serán acreditados mañana, lunes, en las cuentas de los usuarios.

Esta situación fue advertida por clientes del Banco Nación que encontraron en sus movimientos diarios compras, extracciones y otras operaciones que hicieron en los últimos días de manera duplicada, lo que en algunos casos significaba contar con menor dinero disponible y en otros con una cifra mayor.

En un comunicado de prensa, el Banco Nación dijo que "la situación se originó a partir de una falla técnica generada por la Red Link, que afectó algunos movimientos de débito aplicados sobre las cuentas los clientes".

"El BNA pide disculpas a los clientes por la situación y reitera que el lunes próximo estará normalizada la situación en las cuentas", agregó la entidad oficial.

"El Banco de la Nación Argentina (BNA) informa que "está trabajando intensamente para resolver la situación técnica" y asegura que "los fondos debitados por ese error serán acreditados el próximo lunes" en las respectivas cuentas de los usuarios del BNA, concluyó el comunicado.

Banco Nación: nueva línea de créditos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Banco Nación lanzaron la semana pasada una línea de créditos por $500 millones para agricultores familiares, con tasas subsidiadas y descuentos de puntos de interés si la explotación es liderada por mujeres. se informó oficialmente.

La nueva línea está destinada a microempresas incluidas en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (Renaf) y tendrá un plazo para su devolución de 36 meses, a una tasa del 21%, la cual podrá ser bonificada en dos puntos si el emprendimiento en cuestión es liderado por una mujer.

"Este beneficio que alcanza a 5.000 agricultores familiares inscriptos en el Renaf, apunta a crear las condiciones necesarias para que cada familia pueda vivir en el lugar que eligió", afirmó el ministro de Agricultura, Luis Basterra.

Banco Nación dará préstamos a agricultores familiares.
Banco Nación dará préstamos a agricultores familiares.

El funcionario también, consideró que "la nueva línea de crédito es un paso más para fortalecer una política cuyo horizonte es el desarrollo territorial con equidad productiva y justicia social".

Por su parte, el presidente del BNA, Eduardo Hecker, aseguró que "la responsabilidad y compromiso por ser el banco público más grande del país es ayudar todos los sectores económicos, pero especialmente a las pequeñas, medianas empresas y a las microempresas, que tienen dificultades para acceder a créditos accesibles, con tasas y plazos razonables".

El monto máximo a financiar es de hasta $100.000, a una tasa subsidiada de 21%, resultado de los 7 puntos de bonificación a cargo de Fondagro.

Aquellas microempresas lideradas por mujeres, contarán con una bonificación adicional del BNA de 2 puntos porcentuales.

El préstamo tiene un plazo de 36 meses y cuenta con el aval del 75% a cargo de Fogar, en tanto para el 25 % restante se requerirá firma de pagaré.

La propuesta contempla especialmente a productores de las provincias de Tucumán, Santa Fe, Salta, Chaco, Jujuy, San Juan, Santiago del Estero, Formosa, La Pampa, Mendoza, Misiones y Río Negro.

Temas relacionados