iProfesionaliProfesional

Banco Supervielle hace una investigación interna por la disparada de sus acciones

Las acciones de la entidad se habían disparado hasta un 60%, pero luego retrocedieron. Lo que se comenta en las redes sociales
21/02/2021 - 12:32hs
Banco Supervielle hace una investigación interna por la disparada de sus acciones

El pasado jueves la cotización de las acciones de Banco Supervielle mostraron una inusual disparada de haseta 60% en Buenos Aires y Nueva York. El fenómeno llamó la atención porque no hay justificaciones evidentes.

En este marco, y con el fin de determinar por qué sus papeles tuvieron un alza repentina, Banco Supervielle comenzó averiguaciones en Wall Street.

Desde la entidad dicen no se difundió dato alguno que justifique la suba de precio de sus acciones.

Supervielle: ¿efecto GameStop?

El jueves, la acción del Banco Superverville creció un 60 por ciento en Buenos Aires y en Nueva York, los dos mercados más importantes, cerca de las 13 horas de ese día se incrementó 20 por ciento en Estados Unidos. Esta suba no es algo habitual y tiene desconcertados a los expertos, que dislumabran algún punto de comparación con GameStop hace algunas semanas.

Supervielle investiga en Wall Street lo que pasó con sus acciones.
Supervielle investiga en Wall Street lo que pasó con sus acciones.

La acción de Superville creció hasta un 60 por ciento en Buenos Aires y Nueva York aunque llegando al mediodia tuvo una retracción. La segunda acción acción que más estuvo subiendo fue BBVA con un 3,1 por ciento. En la bolsa local fueron Banco Macro con un 4.8 por ciento, y el grupo financiero Galicia con un 4.2.

Gustavo Neffa, socio y director de Research for Traders comentó al portal iProUP que "las acciones argentinas están subiendo en general. Tenés a Banco Macro, Galicia, en un contexto malo para el mercado internacional, y sorprende que los bancos estén creciendo mucho. Debe haber algunos fondos posicionandose en estas compañías, pero no se conoce el motivo".

Neffa se refiere a que con caídas del 1,4 por ciento en las principales referencias de Wall Street, el ADR del grupo Superville se disparó 40 por ciento en dólares. Aunque era el activo que más había caído durante el 2020.

Subas inesperadas: el efecto
Subas inesperadas: el efecto "Reddit" pone en alerta al mercado.

Supervielle: rumores en las redes

Hay que ver que sucede en los próximos días para estar atentos, ya que se viene de semanas de movimientos extraordinarios como las publicaciones en Reddit que hicieron subir –transitoriamente– las acciones de Gamestop.

En efecto, en en el subforo PennyStrocks –dedicado a impulsar acciones que valgan "centavos"– de esa red social se recomendó apostar por el papel de Supervielle. Como argumento, indicaban que los títulos de los bancos argentinos están en un valor bajísimo y deberían comenzar a subir en breve.

Por el momento hay hermetismo respecto a lo sucedido aunque se comenta que todo surgió por un rumor de que el Itaú estaria interesado en comprar a Superville o quizas su bróker digital InvertirOnline. Otra de las versiones fue que la empresa estaría creando su propia criptomoneda.

Temas relacionados