iProfesionaliProfesional

Inversión imbatible: 10 acciones locales e internacionales donde poner pesos, según expertos

Una selección de activos para quienes tienen pesos y buscan no sólo proteger su dinero de la inflación sino también tener una rentabilidad interesante
11/03/2021 - 17:15hs
Inversión imbatible: 10 acciones locales e internacionales donde poner pesos, según expertos

Al Merval aún no le llega su turno pero "la búsqueda de oportunidades es una constante en el mercado y muchos inversores que están expectantes a la recuperación van de a poco rearmando posiciones", indicó Mariano Otálora en su programa Qué Hacemos con los Pesos (A24).

En este sentido, se muestra en el siguiente cuadro la selección de acciones locales:

 

"Cada una de las acciones elegidas tiene su fundamento. Pero los tiempos no están determinados. Por tanto el inversor tiene que saber que estos activos son para entrar y esperar, en función del ritmo del mercado. No son recomendaciones para quienes tiene expectativas a corto plazo", indicó el analista Rubén Pasquali.

"El sector construcción está funcionando bien, por tanto Loma Negra y Ternium, son elegidas. El sector petrolero es otro de los elegidos con Vista. Es una firma que no tiene participación estatal y está a la cabeza en Vaca Muerta junto a YPF", agregó el especialista.

"Por otra parte, Cresud es una firma que me gusta. Es uno de los productores agropecuarios de Argentina y dueña de más del 60% de IRSA", entre otras.

Asimismo seleccionó Galicia por ser el de mayor capitalización bursátil. "Creo que los bancos están totalmente fuera de precio", insistió.

Expertos seleccionaron 10 acciones locales e internacionales para invertir

Acciones internacionales: en qué invertir

Desde Argentina, quienes quieran armar una cartera a nivel internacional, pueden hacerlo.

"Cada vez más inversores buscan canalizar sus pesos en herramientas que permitan dolarizar su capital y sean de fácil acceso", remarcó Mariano Otálora. Y las opciones son muchas. De tener que elegir una cantidad de activos específica, en Qué Hacemos con los Pesos (A24) recomendaron dónde apuntar.

En el siguiente gráfico se presenta la lista de activos internacionales ponderada:

 

"El sector tecnológico entra en la cartera. En este caso con Alibaba (BABA). Considero que tiene un potencial muy importante", estimó el analista Rubén Pasquali, encargado de la selección de esta lista de activos.

Asimismo Visa (V) y Bank of America (BAC). "Estas son las que más tienen que ver dentro de la selección con la situación de Estados Unidos. Se está viendo que la economía real va teniendo más chances. Y las acciones cíclicas son las que pueden participar más en las carteras", dijo.

Pfizer (PFE) y Barrick Gold (Gold) serían del grupo las acciones más defensivas. "En este contexto, tener un laboratorio es fundamental estando en pandemia. Y al oro lo veo con un retraso importante", remarcó Pasquali.

Respecto de esta selección, José Echagüe, estratega de Consultatio, indicó que tiene preferencia por las acciones tecnológicas, a pesar de que ya vienen subiendo mucho. "Hay muchas firmas del mundo fintech que se vienen comiendo a los bancos. También en el sector salud hay cosas muy innovadores. Hay compañías en telemedicina que se han multiplicado. A esas hay que prestarles más atención. Quizá son más dinámicas y explosivas en su crecimiento. Y en los últimos días tuvieron un descuento importante y abren una oportunidad".

Miralo en el programa:

Temas relacionados