iProfesionaliProfesional

Acciones con enorme potencial: en qué empresas recomiendan poner plata desde Bull Market

En un contexto marcado por la pandemia, hay empresas que tienen mucho potencial y, por lo tanto, son interesantes para tener en cartera
23/04/2021 - 18:31hs
Acciones con enorme potencial: en qué empresas recomiendan poner plata desde Bull Market

Existen dos empresas que tienen mucho potencial y son interesantes para tener en cartera. A continuación les voy a contar porqué y cuál es su diferencial.

En primer lugar tenemos a Phillips. Pueden encontrar este Cedear con el ticker "PSX". Si bien podemos visualizar en los gráficos que se encuentra en máximos históricos, tiene una particularidad a tener en cuenta.

Esta empresa no se dedica sólo a la venta de productos de electrónica, además vende productos para el sistema sanitario. Comercializa máquinas de todo tipo para los hospitales y todo el rubro de la salud.

Después de que finalice toda esta locura de la pandemia, sabemos que va haber un aumento en el gasto que va a tener este sector. Por ende, esta empresa se va a ver favorecida.

¿Dónde invertir?: desde Bull Market recomiendan dos empresas con buenas perspectivas

Por otro lado, la otra recomendación es TIM S.A, que encontrarán en el panel de Cedears en Bull Market bajo el ticker "TIMB". Es una empresa telefónica de Brasil.

Tiene más de 80 millones de clientes y está muy consolidada. Tiene mucho potencial y esto va a aumentar aún más luego del cambio al 5G. Esto va a ser un gran beneficio para las telecomunicaciones.

Con estas dos opciones les recomiendo diversificar, 70% en una, 30% en otra, por ejemplo. Recuerden lo que siempre les digo: hagan sus propios análisis antes de tomar una decisión. Pueden seguir haciendo una diversificación con la cartera que ya tienen, salir de los activos que están ganando.

Si no están seguros de cómo reacomodar su cartera y qué es lo que más les conviene según su perfil, recuerden que desde la plataforma de Bull Market cuentan con la Mensajería donde pueden contactarse con asesores financieros para que los ayuden y les recomienden lo mejor dependiendo de cada caso.

(*) Por Ramiro Marra | Bull Market 

¿Qué son los Cedear?

Los Certificados de Depósito Argentinos (Cedears) son activos financieros con operatoria local, que representan fracciones de acciones ordinarias de empresas que cotizan en el exterior.

Un dato relevante es que estos instrumentos se negocian tanto en pesos como en dólares, aunque actualmente el mayor volumen de operaciones se genera en moneda nacional.

Como en toda operación bursátil, en primer lugar se debe contar con una cuenta en un banco desde la cual se transfieren los fondos a invertir a una cuenta comitente abierta en una sociedad de Bolsa a nombre del mismo titular.

Luego se da la orden de compra del certificado elegido, y tras cumplimentar con los plazos de rigor, se emitirá la liquidación correspondiente, que quedará registrada en la Caja de Valores a nombre del titular.

Cuando se los quiera vender, simplemente se da la orden correspondiente a la ALYC, especificando a que cuenta se quiere transferir los fondos resultantes, siempre a nombre del mismo titular.

En el caso de que se opte por una venta en dólares, se deberá elegir dentro de la misma "especie" el denominado "D", que obviamente representa la cotización en la divisa estadounidense.

Las ventajas de los Cedears son que permiten invertir localmente en algunas de las empresas más importantes del mundo, sin la necesidad de tener una cuenta en Estados Unidos. Por lo tanto, se compra como cualquier otra acción que haya sido emitida en el mercado argentino.

Temas relacionados