iProfesionaliProfesional

Plazo fijo Banco Provincia: cuánta plata podés ganar si colocás $10.000 y cómo invertir

Cuál es el rendimiento de un plazo fijo tradicional a 30 días de $10 mil en el Banco Provincia y de qué manera se puede obtener en tres simples pasos.
28/04/2022 - 16:03hs
Plazo fijo Banco Provincia: cuánta plata podés ganar si colocás $10.000 y cómo invertir

El plazo fijo se ubica dentro de las herramientas seleccionadas por los ahorristas que buscan obtener alguna renta, para tratar de no perder el poder de compra de su dinero. En este sentido, una de las entidades que más cuentas posee es el Banco Provincia.

Por ello, iProfesional realizó el ejercicio de cuánto se puede ganar al colocar $10.000 de plazo fijo tradicional a 30 días.

Cabe recordar que todo el sistema bancario está brindando, desde mediados de abril, una tasa de interés anual (TNA) de 46% para las colocaciones a más de un mes.

Es decir, si ahora se realiza un depósito a plazo fijo durante 30 días se "ganará" 3,83%, una cifra que, por el momento, se ubica por debajo de la inflación mensual, que fue de 6,7% en marzo y que en abril se prevé que rondará el 4,5%.

Realizar un plazo fijo de $10.000 en Banco Provincia requiere de unos simples pasos.
Realizar un plazo fijo de $10.000 en Banco Provincia requiere de unos simples pasos para concretar la operación.

A pesar de ello, el rendimiento ofrecido por estos depósitos se ubica durante abril como una de las mejores inversiones del mes, ya que ofrece un porcentaje apenas por encima del incremento que tuvo el precio del dólar oficial solidario en el mismo período.

Y también se establece, en el mismo tiempo, en un nivel muy por arriba del avance del principal índice de acciones de Buenos Aires (Merval)., que prácticamente quedó en neutro.

El porcentaje anual que paga el plazo fijo tradicional representa un rendimiento de 57,1% de Tasa Efectiva Anual (TEA). Lo que equivale, si se renueva todos los meses la colocación inicial más los intereses obtenidos, durante 12 meses, una renta mensual de 4,76%.

Plazo fijo Banco Provincia: cuánto se gana con $10.000

En conclusión, el ahorrista que realiza una colocación de $10 mil en el Banco Provincia por un lapso de 30 días, obtendrá un monto total de $10.383,3. Lo que equivale a una renta de $383,3 (3,8%) en ese período.

Al colocar $10 mil en un plazo fijo, en un mes se obtendrá un plus de $383.
Al colocar $10 mil en un plazo fijo tradicional a 30 días, en un mes se obtendrá un plus de $383 del capital inicial.

Para realizar un plazo fijo tradicional en esta entidad, desde la página oficial de Internet del BAPRO, o bien, de forma directa a través del home banking, donde se debe dirigir a la sección en la que figura "inversiones".

Dentro del menú que ofrece esa solapa, se debe ir a "plazo fijo" y allí se puede seleccionar "constitución" de plazo fijo web o del "tradicional", donde en la opción "invertí ahora" se dirige al usuario a la Banca Internet Provincia (BIP).

En todos esos casos, al ingresar en el BIP, la pantalla le solicitará seleccionar la "modalidad", "moneda", "cuenta asociada", "definir un plazo" o una "fecha de vencimiento", donde se autocalculará el día que caduca la posición y el capital obtenido.

"Se tiene la posibilidad de presionar en el check box la opción de ´renovación automática´ para que al vencimiento el plazo fijo se renueve en forma automática. Presione el botón ´continuar´. Además, el sistema le mostrará un detalle de la operación. Y, para finalizar, presione el boton ´confirmar´", explica el sitio de la entidad.

Temas relacionados