iProfesionaliProfesional

Dólar blue: qué puede pasar con el precio en lo inmediato, según un experto de la City

El abogado Carlos Maslatón compartió su visión sobre lo que puede ocurrir con el precio del dólar blue en el futuro inmediato. Los detalles
02/05/2022 - 18:38hs
Dólar blue: qué puede pasar con el precio en lo inmediato, según un experto de la City

El precio del dólar blue estuvo la semana pasada en una inesperada montaña rusa, con una súbita disparada de la cotización que, luego, se desinfló al cierre de la semana. En cambio, este lunes el mercado extraoficial estuvo calmo y el blue tuvo una ligera suba que lo dejó en $201. En este contexto, los argentinos se preguntan qué pasará con el valor del billete estadounidense "informal" en los próximos días.

Una posible respuesta llega de parte Carlos Maslatón, abogado, influencer y conocedor de la City. Esta figura afirmó que el dólar blue "no puede subir, caerá en lo inmediato".

Y fundamentó: "Hay fuerte ingreso de capitales, hay bull market con subida de precios como debe ser".

En conversación con una seguidora, Maslatón aseguró que el blue
En conversación con una seguidora, Maslatón aseguró que el blue "caerá en lo inmediato".

"La voladura de precios en Argentina, con una relación dólar-peso con tendencia bajista, prueba que lo de este 2022 no es inflación monetaria ni hiperinflación, sino reacomodamiento de variables para que el país pueda funcinar. Ni el Gobierno lo entiende, pese a que es a su favor", señaló Maslatón.

Maslatón: qué opina de la dolarización

Recientemente, Carlos Maslatón desestimó que el país pueda moverse hacia una dolarización de la economía, porque según su entender no están dadas la condiciones para que eso ocurra.

Para que pueda implementarse un programa de dolarización, tal cual fogoneó días pasados el diputado nacional Javier Milei (Libertad Avanza), "se debería confiscar un 97% del patrimonio en pesos de cada habitante".

Dólar, una moneda clave para la economía.
Dólar, una moneda clave para la economía.

"Creen que de la noche a la mañana se van a hacer ricos por tener una moneda más fuerte, supuestamente. Habría que repartir u$s3.000 millones para comprar 10.000. O sea, vos le deberías confiscar a cada persona el 97% de su patrimonio en pesos. No se puede hacer ahora la dolarización", enfatizó Maslatón.

Para eso, señaló el analista financiero y defensor de la criptoeconomía, el Gobierno debería recomprar la base monetaria y eso no es posible, por lo menos en este momento.

Futuro de las criptomonedas

Durante una presentación en el ciclo "Charlas Crypto", organizadas en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA por Decrypto.la, Maslatón aseguró que la "mal llamada" dolarización no podría producirse sin antes una hiperinflación. Pero explicó que esto "ya fracasó", debido a que la gente no le realizó una corrida bancaria al Gobierno por el uso de tarjetas.

En relación a las criptomonedas, el abogado afirmó que "no hay nada que el Gobierno pueda hacer en torno al crecimiento y avance del Bitcoin. Esto por su condición de ser una herramienta totalmente libre e irregulable", indicó.

Al respecto, Carlos Maslatón calificó a las monedas digitales de los bancos centrales como "la última locura de la civilización occidental del papel moneda", ya que permitirían una completa regularización y control del dinero por parte de los gobiernos.

Y con tono exagerado, Maslatón consideró que ese panorama sería "el más grande atentado para la libertad del mundo".

Temas relacionados