iProfesionaliProfesional

Plazo fijo banco Credicoop: cuántos pesos ganás si depósitas $100.000 a 30 días

¿Querés poner $100.000 en un plazo fijo en el Banco Credicoop? Enterate cuánto podés ganar en un mes, qué opciones tenés y cómo tenés que hacerlo.
27/05/2022 - 17:36hs
Plazo fijo banco Credicoop: cuántos pesos ganás si depósitas $100.000 a 30 días

Llega fin de mes, se acerca el pago del salario anual complementario (SAC) de junio, el famoso aguinaldo, y los ahorristas analizan qué hacer con sus pesos para hacerlos rendir. A mediados de este mes, con el dato de inflación de abril sobre la mesa, el BCRA actualizó los niveles de rendimiento del plazo fijo y lo hizo más atractivo.

El plazo fijo a 30 día es una herramienta que los ahorristas argentinos suelen utilizar para resguardar sus ahorros de la inflación, que suele comer su poder adquisitivo si no los ponen en algún instrumento que les dé alguna ganancia.

Pero, muchas veces, los ahorristas no saben qué rendimiento podrían obtener y desconocen cuánto está pagando su banco hoy por un plazo fijo a 30 días. Una de las entidades más elegidos por los depositantes en Argentina es el Banco Credicoop, que ocupa el segundo lugar en el ranking por depósitos del país.

Con el objetivo de darle una herramienta al ahorrista en su búsqueda de resguardo de su dinero, en iProfesional calculó el rendimiento de un depósito de $100.000 a plazo fijo tradicional para el período mínimo de 30 días en Credicoop. El fin es que puedan saber cuánto dinero habrán ganado al terminar ese plazo.

Los plazos fijos se pueden sacar y actualizar on line.
Los plazos fijos se pueden sacar y actualizar on line.

Plazo fijo Credicoop hoy: cuánto paga por mes

Para empezar, cabe mencionar que este banco está pagando una tasa nominal anual (TNA) por este tipo de depósitos del 48%, en línea con las últimas disposiciones del BCRA del pasado 13 de mayo.

De este modo, teniendo en cuenta que esa tasa anual equivale a un rendimiento del 4% por 30 días (un mes), si se colocan $100.000 a ese plazo, en Banco Credicoop, el ahorrista logrará una ganancia de $4.000 en ese lapso, por lo que a fin de mes tendrá un total de $104.000.

Si se decidiera renovarlo mes a mes, con este nivel de tasa (aunque la expectativa es que vuelva a subir en junio) hay que tener en cuenta que las ganancias mes a mes se calculan sobre el rendimiento obtenido, que se suma al capital inicial, y, en ese caso, hay que tener en cuenta el valor de la Tasa Efectiva Anual (TEA), que es del 60,1%, lo que equivale a un 5% mensual, por lo que, en 12 meses, se tendría un total de $160.100 si se mantienen las condiciones actuales (aunque la expectativa es que la tasa suba en junio también).

Los ahorristas buscan proteger sus ahorros de la inflación.
Los ahorristas buscan proteger sus ahorros de la inflación.

Tasa de plazo fijo: ¿le gana a la inflación?

Se trata de un rendimiento que, aunque está por debajo de algunas expectativas de inflación para el año, que rondan el 65% o más, es más conveniente por estos días que apostar a dolarizar los ahorros, ya que el dólar viene subiendo también por detrás de la inflación por estos días.

Según información del Banco Credicoop, el usuario puede encontrar el plazo fijo que mejor se adapte a tus necesidades a través de los medios automáticos de la entidad, que son Credicoop Móvil, Banca Internet y Credicoop Responde y la opción está disponible para clientes y no clientes. 

Cabe señalar que el monto mínimo de inversión para el plazo fijo tradicional en el Credicoop es de $1.000 y los intereses se pagan al terminar el periodo estipulado (mínimo de 30 días). Se puede realizar totalmente on line a través del uso de la herramienta DEBIN (débito inmediato) y, si después de 30 días, se desea renovarlo, se realiza a través del mismo canal (canal electrónico o sucursal) por el que se constituyó el plazo fijo antes de que venza el plazo.

Temas relacionados