iProfesionaliProfesional

Bitcoin en crisis: por qué este experto recomienda comprar criptomonedas

El desplome ya es noticia no solo en el marco de una caída en todos los mercados, sino también en el contexto de los ciclos estacionales
28/06/2022 - 17:01hs
Bitcoin en crisis: por qué este experto recomienda comprar criptomonedas

El desplome de los activos virtuales como el Bitcoin es noticia no solo en el marco de una caída generalizada en todos los mercados, sino también en el contexto de los ciclos estacionales ya conocidos que experimentan las criptomonedas.

Según esos antecedentes, para Iván Tello, de DECRYPTO.LA, "en este momento, esperar, pedir un préstamo y comprar más. En Bitcoin cada cuatro años ocurre el halving, la reducción de la emisión, pero también cada cuatro años se declara la muerte su muerte".

"Ya habíamos planteado que el 2022 iba a ser un mal año para el mercado, como pasó en el 2018 y en el 2014. Aunque la caída en el nivel de capitalización ha sido la más alta registrada, en porcentaje, fue mucho menor a las anteriores", enfatiza.

A diferencia de los ciclos anteriores y tal como analizaron en el programa Qué Hacemos con los Pesos (A24), la caída también fue en términos de capitalización.

El impacto, no obstante, no es igual al de las anteriores porque, según explica Tello, en términos porcentuales, esta vez la baja fue menor. "En el 2014 y 2018 el precio se contrajo un 85%, sin embargo, en lo que va del 2022, el nivel de caída es del 75% y muchos inversores empiezan a ver esta zona como muy interesante."

¿Es momento de empezar a acumular?

Según el ciclo Crypto, a este momento de fuerte contracción debería seguirle un año de fuerte recuperación. Lo explica Iván Tello: 

  • 2012, 2016 y 2020: "Fueron años halving durante los cuales se redujo la emisión y se registraron altas interesantes." 
  • 2013, 2017 y 2021: "En general son los de mejor rentabilidad."
  • 2014, 2017 y 2022: "Fueron años de caídas pronunciadas."
  • 2015 y 2019: "Se experimentó una fuerte recuperación que se espera repetir en el 2023."
 

Baja del Bitcoin: un ciclo que se repite cada 4 años

"Estamos en un año muy volátil que puede darle grandes oportunidades a quien sabe surfearlo. Los ciclos se vienen dando de la misma similitud cada cuatro años. Hasta ahora no viene fallando", comenta.

Y concluye: "Por otro lado, la caída del 2022 estuvo en sintonía con la de todos los mercados, a nivel mundial cosa que no ocurrió en los ciclos bajistas anteriores. Mercado Libre (MELI) ha caído más que Bitcoin y nadie dice que la empresa murió ni que no hay más compras online; es una contracción normal del mercado. Hay que esperar."

Temas relacionados