iProfesionaliProfesional

Dólar hoy | El blue se despertó y trepó nueve pesos: ¿qué pasó con el oficial y los financieros?

A pocas horas de que Massa asuma formalmente como ministro de Economía, las cotizaciones del dólar en el mercado informal tuvieron un marcado repunte
02/08/2022 - 17:12hs
Dólar hoy | El blue se despertó y trepó nueve pesos: ¿qué pasó con el oficial y los financieros?

Arrancó la era de Sergio Massa como "superministro" del Gabinete Nacional, algo que en los últimos días de la semana pasada pareció traer algo de calma a los mercados. No obstante, hoy el mercado cambiario vivió una jornada volátil, que llevó a los dólares financieros a aumentar hasta 3,8%, pero finalmente "suavizaron" la subida y cerraron con alzas de hasta 2,2%. Con la misma tónica, a pesar de comenzar a la baja, el dólar blue siguió los movimientos de los bursátiles y aumentó nueve pesos a $290.

Así, en el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanzó a $285,12; mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) aumenta a $280,41.

El dólar blue, por su parte, se negoció a $291 para la venta y a $286 para la compra.

Por su parte, la cotización del dólar minorista, según el promedio que emite el BCRA, cerró este martes en $139,07, con una suba de 17 centavos en relación con la víspera.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense operó en $132,20, por unidad 31 centavos arriba del cierre de ayer.

El dólar blue retomó la senda alcista

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

El dólar blue se negoció a $291 para la venta y a $286 para la compra.

Cómo operan los dólares financieros

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanza en $285,12; mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) aumenta a $280,41.

El dólar oficial minorista cotiza al alza.

Cuál es el precio del dólar oficial

Por su parte, el dólar minorista oficial que emite el BCRA cotiza pasado el mediodía en $139,01, con una suba de 11 centavos en relación con el cierre de ayer.

De esta manera, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marca un promedio de $180,79 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $229,46.

En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota del 45%- se ubica en $243,37.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense operó en $132,20, por unidad 31 centavos arriba del cierre de ayer.

Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó el día con ventas por un monto aproximado de u$s170 millones, en una rueda en la que se concretaron pagos por 70 millones de dólares en el rubro energía.

La brecha cambiaria

Por último, la brecha cambiaria que es la diferencia entre las cotizaciones entre los diferentes tipos de cambio, quedó de la siguiente manera:

  • Blue   109%
  • CCL   104%
  • MEP   101%