iProfesional

Los bonos en dólares extendieron pérdidas y los ADRs argentinos en Nueva York cotizaron con bajas

Los activos argentinos sufrieron las falta de precisiones del programa económico del Gobierno. El mercado comienza a perder la paciencia
19/08/2022 - 18:20hs
Los bonos en dólares extendieron pérdidas y los ADRs argentinos en Nueva York cotizaron con bajas

Los bonos en dólares extendieron pérdidas por tercera jornada consecutiva, mientras que las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York marcaron retrocesos en línea con el mal clima de negocio.

La suba de tasa larga a 10 años de Estados Unidos, US10Y, a 2,95%, y el fortalecimiento del dólar golpea el universo emergente, hizo tambalear a los activos argentinos que sufrieron la falta de definiciones políticas y económicas del gobierno nacional.

En la plaza internacional, los principales índices de Estados Unidos se negociaron a la baja toda la jornada. El viernes trajo pocos datos económicos para analizar y los inversores se enfocan en la agenda de la semana que viene. La revisión del PBI del segundo trimestre dentro de lo económico y el encuentro de Jackson Hole (para el viernes 26 de agosto) se presentan como los eventos clave de la semana que viene. 

El dato relevante de la jornada lo dio el colapso de las acciones de Bed Bath & Beyond después de que el presidente e inversor activista de GameStop, Ryan Cohen, revelara que salió de su posición del 11,8% en la empresa.

En el frente de las ganancias, el comercio minorista sigue siendo el centro de atención de los inversores, con las acciones de Foot Locker que anotaron subas significativas, luego de presentar sus resultados trimestrales que fueron mejores de lo esperado por los inversores.

Wall Street

Los principales índices de Wall Street operaron con pérdidas. Así, el S&P 500 retrocedió 1,29%; el industrial Dow Jones perdió 0,86 %; y el tecnológico Nasdaq bajó 2,01%.

Los bonos en dólares extienden pérdidas y los ADRs argentinos en Nueva York cotizan con bajas
Los bonos en dólares extendieron pérdidas y los ADRs argentinos en Nueva York cotizaron con bajas

Merval

El Merval registró una baja de 0,31%. Así, las caídas de las acciones líderes fueron registradas por BBVA Argentina (3,29%); Cresud (2,82%); y Banco Macro (2,20%).

ADRs

Las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York operaron con mayoría de rojos liderados por Mercadolibre (-6,9%); Banco Francés (-5,7%); y Despegar (-5,3%).

Bonos

Los bonos en dólares en moneda anotaron bajas de hasta 2% encabezados por el GD46D, mientras que los títulos en pesos registraron altibajos.

Riesgo país

El riesgo país avanza un 0,9% hasta los 2.468 puntos básicos.