iProfesionaliProfesional

La billetera digital MODO da pelea en el sector como solución de pago: estas son sus nuevas funciones

La solución de pago virtual que está integrada a las aplicaciones de los distintos bancos dio a conocer su estrategia para ampliar la cantidad de usuarios
07/09/2022 - 17:15hs
La billetera digital MODO da pelea en el sector como solución de pago: estas son sus nuevas funciones

La billetera digital MODO informó nuevas funciones para los clientes, como forma de ampliar sus prestaciones y dar pelea dentro de su especialización como solución de pagos que está integrada a las aplicaciones de los distintos bancos.

Con la misión de convertir a las apps bancarias en billeteras, hoy esta firma, nacida a inicios de 2020, se encuentra disponible en las versiones virtuales de más de 35 entidades financieras, que llegan a 9 millones de usuarios, donde se pueden realizar compras en unos 500 mil comercios físicos y otros 170 con formato online.

A raíz del crecimiento de las transacciones digitales, MODO acaba de lanzar nuevas funciones, como un botón de pago online, la opción de cargar la tarjeta de transporte SUBE y la posibilidad de contar con reintegros en el acto de dinero por diversas promociones y beneficios propuestos por los bancos.

Además, según las fuentes de la empresa, la intención es "unificar la experiencia de pagos en las distintas cuentas que posee el cliente", donde se detalla cuáles de las entidades tiene descuentos en el lugar donde se realiza la compra. También permite seleccionar propuestas de opciones de pagos en cuotas, con la información del monto que se deberá abonar en cada caso.

Por otro lado, los voceros de la compañía le adelantaron a iProfesional que sumarán las posibilidades de realizar suscripciones a servicios, comprar productos y pagar servicios. Y, a más largo plazo, están evaluando incorporar la función de pago por medio de la tecnología NFC por medio de esta aplicación.

Entre los planes de crecimiento, se informó que esta billetera virtual ya realizó acuerdos con distintas cadenas de retail para ganar una mayor presencia en el mercado, como por ejemplo con el Grupo Cencosud (Jumbo y VEA), Carrefour y Burger King, entre otras marcas que incorporaron la opción de pago con el QR unificado, desde cualquiera de sus cuentas o tarjetas, con acreditación inmediata.

La billetera de pagos MODO busca extenderse a distintos tipos de comercios y ampliar servicios.
La billetera de pagos MODO busca extenderse a distintos tipos de comercios y ampliar servicios.

La billetera digital y el fomento de la compra online

Debido a que el público que más está utilizando esta aplicación que muchos bancos tienen integradas en sus propias apps se ubica en un rango entre los 25 y 45 años, la firma se está focalizando a brindar más prestaciones en las compras online.

Asimismo, se agrega el factor que alrededor de un 60% de las personas que lleva adelante un emprendimiento elige el comercio electrónico como único canal de ventas, indica un informe de Tiendanube.

Por eso, MODO acaba de lanzar un botón de pago para tiendas online. De acuerdo a los voceros de la empresa, "es seguro, práctico y conveniente: la titularidad de los usuarios y sus tarjetas es previamente validada reduciendo los contracargos para el comercio".

Y agregan, entre sus ventajas: "También hay una menor cantidad de rechazos y de carritos de compra abandonados, el pago es en un solo clic con swipe y con acceso a cuotas y promociones propias de la aplicación y de todos los bancos del ecosistema".

MODO busca darle batalla a Mercado Pago

La estrategia de MODO es la de brindar más prestaciones a los usuarios, apalancado en el apoyo que tiene del sistema bancario, donde ofrece una relación directa entre los bancos y los clientes. Es que las entidades incorporan a esta billetera dentro de sus propias aplicaciones, sin intervención de terceros.

Además, busca tener cada vez más presencia en supermercados, estaciones de servicio y grandes retailers, mediante el incentivo de brindar promociones y descuentos exclusivos.

"MODO es un producto único en el mercado. Existe en 20 aplicaciones de bancos, ayudándolas a transformarse en verdaderas billeteras y transformando el uso cotidiano del dinero. Lo hacemos de manera centralizada, generando consistencia en la experiencia de usuario, con impacto en lo educacional y a una velocidad que ayuda a que todo el ecosistema de pagos de Argentina avance cada vez más rápido en todo el país", finaliza Pablo Scoglio, CPO de MODO.