iProfesionaliProfesional

Los ADRs de empresas argentinas en Nueva York y los bonos soberanos en dólares subieron casi 4%

Tras el tropezón en la sesión del jueves, los mercados mundiales operaron con mejor humor. Qué pasó con los distintos activos argentinos
21/10/2022 - 17:30hs
Los ADRs de empresas argentinas en Nueva York y los bonos soberanos en dólares subieron casi 4%

El equity argentino aprovechó el viento de cola y cerró con ganancias generalizadas, en una sesión en la que Wall Street registró una clara tendencia alcista. De esta forma, los ADRs que cotizan en la Bolsa de Nueva York anotaron subas de más de 4%. En cuanto al segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares –bajo ley extranjera– pese a arrancar con pérdidas, lograron torcer la tendencia y registraron importantes alzas de casi 4%, lideradas por el Global 35, con lo que el riesgo país perforó el piso de 2700 puntos básicos.

En Wall Street, las acciones estadounidenses finalizaron con sus principales índices en verde, con los inversores estudiando los resultados corporativos y los rendimientos de los bonos. La plaza del NYSE recibió con entusiasmo los comentarios hechos por la presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, al afirmar que la FED debería evitar poner a la economía en una "recesión no forzada" elevando demasiado las tasas de interés y que "ya es hora de comenzar a hablar sobre la desaceleración del ritmo de las alzas en los costos de los préstamos".

La temporada de ganancias del tercer trimestre hasta ahora se mantuvo mejor de lo que esperaban muchos analistas, con avances de compañías como Netflix (NFLX), AT&T (T) e IBM (IBM) contrarrestados por grandes fallas de nombres como Snap (SNAP), que cayó fuertemente después de decepcionar a Wall Street con sus resultados. La plataforma de redes sociales informó una desaceleración trimestral por quinta vez consecutiva, junto con ganancias mediocres y una advertencia de que las tendencias de ventas en el período actual de tres meses pueden empeorar.

La caída de Snap también contagió a la baja los papeles de Meta (META) y las acciones de Twitter (TWTR).

Wall Street

Los principales índices de Wall Street se negociaron con subas. Así, el S&P 500 avanzó 2,10%; el industrial Dow Jones sumó 2,47%; y el tecnológico Nasdaq ganó 2,31%.

Merval

El Merval registró una ganancia de 2,10%. Así, las subas de las acciones líderes fueron registradas por Central Puerto (3,49%); Telecom Argentina (3,35%); y Cresud (3%).

El Merval operó con ganancias este viernes.
El Merval operó con ganancias este viernes.

ADRs

Las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York operaron con mayoría de verdes liderados por Edenor (4,2%); Central Puerto (4,1%); y Cresud (3,9%).

Bonos

Los bonos en dólares en moneda dura de mayor referencia operaron con alzas de hasta 3,93%, encabezados por el GD35D, mientras que los títulos en pesos registraron altibajos.

Riesgo país

El riesgo país se ubica en torno a los 2.683 puntos básicos.

Temas relacionados