iProfesionaliProfesional

Tras las fuertes subas por anuncio de Massa, los bonos soberanos en dólares operaron con caídas

El segmento de renta fija en moneda dura registró retrocesos en casi todos sus tramos luego de las subas de más de 7% anotadas en la víspera
19/01/2023 - 18:35hs
Tras las fuertes subas por anuncio de Massa, los bonos soberanos en dólares operaron con caídas

Los bonos soberanos en dólares bajo legislación extranjera mostraron descensos en casi toda la curva de hasta 6,22%, liderados por el Global 35, tras los fuertes incrementos anotados en la sesión de ayer producto del anuncio de Sergio Massa de recompra de deuda por un total de u$s1000 millones. Por su parte, los títulos en moneda local con ajuste CER cerraron con resultados dispares.

En el segmento de renta variable, el Merval cayó apenas un 0,1%, con lo que se alejó del máximo históricos en pesos y en dólares alcanzado en la sesión del lunes. En la plaza externa, los ADRs de empresas argentinas que cotizan en el exterior marcan bajas de hasta 8,1%, donde se destaca la mala performance de Edenor, en una rueda en la que las principales acciones estadounidenses operan con tendencia negativa.

En el mercado de pesos, el Tesoro obtuvo un buen resultado en la primera licitación del año. El Palacio de Hacienda alcanzó a cubrir los $356.452 millones en pagos estimados al capturar $416.456 millones en la operación de ayer. Así, superó la expectativa de los especialistas de mercado y consiguió un financiamiento neto de alrededor de $60.000 millones.

"Observamos un incremento en la tasa efectiva de 260 puntos básicos de las LEDEs. El incremento de 200 puntos básicos en la tasa de pases a 1 día del miércoles, los datos poco alentadores de la inflación de alta frecuencia en enero y el movimiento en la tasa corta de la LEDE apuntan a un aumento de la tasa de LELIQ de hoy", precisaron desde Portfolio Personal Inversiones.

Qué pasa en los mercados del mundo

Wall Street operó nuevamente con pérdidas, con una plaza que se mostró decepcionada por los malos reportes de ganancias que mostraron los megabancos y con analistas que ya anticipan una recesión inminente en Estados Unidos.

Las acciones vienen de desplomarse el miércoles, después de que los nuevos datos del gobierno mostraran una desaceleración en la actividad del gasto del consumidor, pese a que la lectura sobre la inflación de los precios mayoristas mostró señales de que las presiones están disminuyendo.

Tras las fuertes subas por anuncio de Massa, los bonos soberanos en dólares operan con caídas
Tras las fuertes subas por anuncio de Massa, los bonos soberanos en dólares operan con caídas

Para sumar al mal humor del NYSE, los inversores se sorprendieron con los comentarios del presidente de la FED de St. Louis, James Bullard, quien señaló que se deberían mover las tasas de interés por encima del 5% "tan rápido como podamos" antes de detener el actual ciclo de alzas.

En cuanto a los datos económicos, las solicitudes iniciales de desempleo cayeron a 190.000 frente a las 205.000 de la semana anterior. Los analistas esperaban que las solicitudes aumentaran a 214.000.

Los inversionistas están comenzando a ingresar a lo que probablemente sea una desafiante temporada de ganancias para el cuarto trimestre y los analistas están revisando a la baja sus pronósticos de crecimiento de las ganancias.

Wall Street

Los principales índices de Wall Street se negociaron con descensos. Así, el S&P 500 bajó 0,86%; el industrial Dow Jones cedió 0,76%; y el tecnológico Nasdaq restó 0,96%.

Merval

El Merval registró una caída de 0,1%. Así, las bajas de las acciones líderes fueron registradas por Grupo Supervielle (-8,33%); Edenor (-7,35%); y Transportadora Gas del Sur (-7,11%).

ADRs

En Wall Street, los papeles de las firmas argentinas operaron la jornada con resultados en rojo. Así, las pérdidas fueron anotadas por Globant (-5,3%); Central Puerto (-5,1%); y Transportadora Gas del Sur (-5%).

Bonos

Los bonos soberanos en dólares bajo legislación extranjera operaron con bajas de hasta 6,22%, liderados por el Global 35, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcaron resultados dispares.

Riesgo país

El riesgo país se ubica en torno a los 1.916 puntos básicos.

Temas relacionados