iProfesionaliProfesional

La bolsa porteña avanzó más de 3% y los bonos soberanos en dólares cerraron con altibajos

Los activos argentinos lograron recuperarse de una apertura en rojo, en línea con el "rebote" que mostró la plaza del NYSE. Los detalles
27/01/2023 - 18:25hs
La bolsa porteña avanzó más de 3% y los bonos soberanos en dólares cerraron con altibajos

La bolsa porteña se recuperó de un comienzo bajista y avanzó 3,15%, con lo que se ubicó en 260.057,78 puntos básicos. En tanto, en moneda dura cotiza en 710 unidades. En la plaza externa, luego de un arranque pesado, los ADRs de empresas argentinas que operan en el exterior finalizaron en terreno positivo de hasta 9,3%, donde se destacó la performance de Edenor, en una rueda en la que las principales acciones estadounidenses finalizaron con tendencia mixta.

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación extranjera registraron altibajos en todos sus tramos, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcan alzas de hasta 1,49%, donde resaltó el rendimiento del TX26.

En el mercado de pesos, entre hoy y mañana la plaza espera conocer las condiciones de la licitación del viernes, la cual cierra el primer mes del año. El Tesoro enfrenta pagos totales que alcanzan los $106.169 millones.

Desde Portfolio Personal Inversiones señalaron que "no creemos que esta licitación sea un obstáculo significativo, aunque es importante de cara a los próximos meses. Valdrá la pena evaluar el refinanciamiento después de la medida del BCRA respecto al coeficiente de la tasa de pases a los FCI. En principio, la medida de este lunes genera cierta incertidumbre respecto al acompañamiento de los bancos en futuras operaciones de deuda", advirtieron.

Qué pasa en los mercados del mundo

Wall Street opera con resultados mixtos, después de que la mala presentación de ganancias de Microsoft contagiara las perspectivas de las acciones tecnológicas y afectara también el humor del mercado en general.

Así, las acciones de Microsoft cayeron 0,59%, luego de que emitiera una perspectiva de ganancias débil y los resultados del último trimestre mostraran que su negocio en la nube se desaceleró, contrarrestando el optimismo en torno a las ganancias que fueron mejores de lo esperado. Sus resultados se producen después de que el gigante de la mega capitalización despidiera la semana pasada a unos 10.000 trabajadores, dando un giro hacia la inteligencia artificial.

La bolsa porteña y los bonos soberanos en dólares operan con caídas
La bolsa porteña y los bonos soberanos en dólares operaron con altibajos

Los papeles de Fox y News Corporation avanzaron 2,29% y 5,68, respectivamente, después de que el magnate de los medios Rupert Murdoch desechara los planes para una fusión propuesta entre Fox y News Corp. Las empresas se separaron hace una década.

Las acciones de Texas Instruments cayeron 0,19%, producto de que el fabricante de chips registrara su peor caída de ventas desde 2020, mientras que los ingresos cayeron a 4170 millones de dólares desde 4530 millones de dólares.

Wall Street

Los principales índices de Wall Street se negocian con resultados dispares. Así, el S&P 500 perdió 0,02%; el industrial Dow Jones avanzó 0,03%; y el tecnológico Nasdaq bajó 0,18%.

Merval

El Merval marcó una subida de 3,15%. Así, las bajas de las acciones líderes fueron registradas por Edenor (9,48%); Telecom Argentina (7,17%); y Transener (6,93%).

ADRs

En Wall Street, los papeles de las firmas argentinas finalizaron la jornada con resultados en verde. Así, las ganancias fueron anotadas por Edenor (9,3%); Banco Supervielle (8,2%); e Irsa (7,1%).

Bonos

Los bonos soberanos en dólares bajo legislación extranjera registraron altibajos en todos sus tramos, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcaron alzas de hasta 1,49%, donde resaltó el rendimiento del TX26.

Riesgo país

El riesgo país se ubica en torno a los 1.834 puntos básicos.